Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Tabaco.- Las ventas de cigarrillos subieron un 23% en enero, hasta 766,78 millones de euros

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Las ventas de cigarrillos alcanzaron 766,78 millones de euros durante el pasado mes de enero, lo que supone un incremento del 23% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que, en términos de volumen, registraron un repunte del 0,9%, hasta 308,31 millones de cajetillas.

Por marcas, Marlboro, perteneciente a Philip Morris, lideró el ranking del mercado, al disponer de una cuota del 15,980%, prácticamente similar a la del mes de enero de 2005, mientras que Fortuna (Altadis) ganó 2,778 puntos porcentuales en el primer mes del año, hasta lograr una cuota del 10,421%.

Chesterfield (Philip Morris) se situó en tercer lugar al alcanzar una cuota de mercado del 9,775%, prácticamente igual a la del mismo mes de 2005, mientras que Winston (JTI) ganó 8,12 puntos, hasta 9,708%, y Ducados negro, de Altadis, alcanzó el 7,944% de las ventas, frente al 7,730% de enero de 2005.

Por detrás se sitúa Camel (JTI), con una cuota de mercado del 5,715% en enero de 2006, frente al 4,215% del mismo periodo de 2005, y Ducados rubio (Altadis), que perdió diez puntos porcentuales y situó su cuota en el 5,682% en el primer mes del año.

Los precios del tabaco aumentaron en enero un 6,6% respecto al mes anterior, mientras que en tasa interanual registraron una subida del 11,4%, convirtiéndose así en una de las rúbricas que más influyeron en el alza del IPC del primer mes del año, que se situó en el 2,4% en tasa interanual.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky