MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Las ventas de cigarrillos alcanzaron 766,78 millones de euros durante el pasado mes de enero, lo que supone un incremento del 23% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que, en términos de volumen, registraron un repunte del 0,9%, hasta 308,31 millones de cajetillas.
Por marcas, Marlboro, perteneciente a Philip Morris, lideró el ranking del mercado, al disponer de una cuota del 15,980%, prácticamente similar a la del mes de enero de 2005, mientras que Fortuna (Altadis) ganó 2,778 puntos porcentuales en el primer mes del año, hasta lograr una cuota del 10,421%.
Chesterfield (Philip Morris) se situó en tercer lugar al alcanzar una cuota de mercado del 9,775%, prácticamente igual a la del mismo mes de 2005, mientras que Winston (JTI) ganó 8,12 puntos, hasta 9,708%, y Ducados negro, de Altadis, alcanzó el 7,944% de las ventas, frente al 7,730% de enero de 2005.
Por detrás se sitúa Camel (JTI), con una cuota de mercado del 5,715% en enero de 2006, frente al 4,215% del mismo periodo de 2005, y Ducados rubio (Altadis), que perdió diez puntos porcentuales y situó su cuota en el 5,682% en el primer mes del año.
Los precios del tabaco aumentaron en enero un 6,6% respecto al mes anterior, mientras que en tasa interanual registraron una subida del 11,4%, convirtiéndose así en una de las rúbricas que más influyeron en el alza del IPC del primer mes del año, que se situó en el 2,4% en tasa interanual.
Relacionados
- Ventas de cigarrillos suben casi uno por ciento en enero de 2007
- Ventas de cigarrillos cayeron un 2,8 por ciento durante 2006
- Altadis, que ganó un 19,9% menos hasta septiembre, prevé una subida de los precios de los cigarrillos
- Menor ventas de cigarrillos en España afecta resultados Altria
- Economía/Ley Antitabaco.- Las ventas de cigarrillos bajaron un 2,6% en agosto y su valor disminuyó un 0,8%