Empresas y finanzas

Menor ventas de cigarrillos en España afecta resultados Altria

Nueva York, 25 oct (EFECOM).- Altria, matriz de la tabacalera Philip Morris y Kraft, informó hoy en un comunicado de que sus beneficios netos en el tercer trimestre cayeron mínimamente afectados, entre otros factores, por la bajada de ventas de cigarrillos en España.

En el trimestre terminado el 30 de septiembre pasado, Altria tuvo beneficios netos de 2.875 millones de dólares o 1,36 dólares por acción, frente a 2.883 millones de dólares o 1,38 dólares en el tercer trimestre de 2005.

Excluidos los cargos extraordinarios, los beneficios suman 1,39 dólares por título, por debajo de las proyecciones de los analistas de Wall Street de ganancias de 1,41 dólares.

La firma precisó que sus ingresos alcanzaron 25.885 millones de dólares en el tercer trimestre, un 3,7 por ciento por encima de los del tercer trimestre del 2005.

Los beneficios operativos de su filial de tabaco estadounidense subieron un 5,7 por ciento a 1.270 millones de dólares, mientras las ganancias de sus negocios de tabaco internacionales cayeron un 3,8 por ciento a 2.119 millones de dólares.

Los ingresos operativos de su filial de alimentos estadounidense descendieron el 1,3 por ciento a 930 millones de dólares, lo que se vio compensado con el alza del 86 por ciento de sus ganancias operativas en la filial de alimentos internacional, hasta 469 millones de dólares

La empresa explicó que sus resultados se vieron afectados por la caída en las ventas en Japón, producto de un aumento de impuestos que hizo que las ventas se incrementaran en el segundo trimestre en anticipación a la entrada en vigor de la subida de tributos.

En España, la empresa disminuyó sus ventas un 12,4 por ciento en el trimestre, comparado con el mismo período del 2005, en buena medida como consecuencia de las altas ventas del año pasado, cuando hubo más compras de lo normal en anticipación de una alza del precio que al final no se produjo.

La empresa se vio afectada por la entrada en vigor de la nueva legislación tabaquera en España.

La compañía mejoró también sus proyecciones de ganancias para el 2006 hasta un rango de entre 5,48 a 5,53 dólares por acción, desde el rango anterior de 5,4 a 5,5 dólares.

Las acciones de Altria subían el 1,97 por ciento o 1,57 dólares hasta 81,39 dólares cerca de la media sesión de hoy en Wall Street. EFECOM

afa/olc/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky