
El esperado rebote llegó al fin. Tras cinco días de caídas continuadas, en la que el selectivo se dejó casi un 7,5%, hoy comienza con tímidas subidas, con especial protagonismo de algunos de los valores más castigados, como Iberia o Gamesa. Wall Street tampoco consiguió nada ayer, mientras que Japón ha logrado recuperarse gracias a la bajada del yen.
"El mercado tenía que rebotar en algún momento. Hoy vemos subir sobre todo a los valores más castigados en los últimos días", dijo un operador a Reuters. Ahora mismo, el Ibex 35 (IBEX.MC) gana un 0,48 por ciento hasta los 13.15,2 puntos, mientras que el Eco10 (ECO10P.ST) sube un 0,48 por ciento hasta los 145,51 puntos. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Llega la esperada subida
En la apertura se respira algo más de tranquilidad tras los probablemente peores cinco días de la bolsa en cuatro años. Iberia (IBLA.MC) lidera los ascensos con una subida del 2,3 por ciento tras haber caído más de un 8 por ciento durante los últimos días. Le sigue Gamesa (GAM.MC), que se anota un 1,54 por ciento. El valor de la compañía de aerogeneradores cayó casi un 11 por ciento en las últimas siete sesiones. Antena 3 (A3TV.MC), por su parte, sube un 1,04 por ciento y Enagas (ENG.MC) lo hace un 1,18 por ciento.
Las grandes también consiguen buenos registros en los primeros momentos. Iberdrola (IBE.MC) gana un 0,93 por ciento y es la que más sube, mientras que BBVA (BBVA.MC) se recupera un 0,85 por ciento tras la mejora de recomendación de JP Morgan. Telefónica (TEF.MC) sube un 0,58 por ciento, Repsol (REP.MC) un 0,69 por ciento y Santander (SAN.MC) lo hace un 0,45 por ciento.
Tan sólo ocho valores se colocan en la zona de caídas. Lidera Aguas de Barcelona (AGS.MC), que cede un 0,77 por ciento y ya cede un 12,3 por ciento en lo que va de 2007, desde que entró en el Ibex 35. Le sigue Sogecable (SGC.MC), que cae un 0,55 por ciento y FCC (FCC.MC), que lo hace un 0,33 por ciento. Fenosa (UNF.MC), que había aguantado el chaparrón mejor que la mayoría, cede hoy un 0,34 por ciento