BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
Gas Natural reemprendió hoy la actividad en las nuevas instalaciones de su sede central en el barrio de la Barceloneta de Barcelona tras normalizar los niveles de humedad de las instalaciones, según confirmaron fuentes de la compañía a Europa Press.
El edificio corporativo se encontraba cerrado desde el pasado jueves, después de que 154 trabajadores de los 1.000 que trabajan en la sede de la gasista se viesen afectados por una enfermedad que provoca la pérdida de grasa en las piernas.
Para solucionar estos efectos, Gas Natural ha puesto en marcha un plan de prevención que consiste en instalar más tomas de tierra para reducir la electricidad estática y colocar humidificadores en las oficinas.
Una vez realizadas las obras de instalación provisional a finales de la semana pasada --con la colocación de humidificadores en todas las plantas--, los técnicos de la conselleria de Trabajo constataron ayer que los niveles de humedad de las oficinas eran los normales.
Tras la reapertura de la sede de Barcelona a la plantilla, Gas Natural continuará trabajando para realizar las modificaciones necesarias en el sistema de climatización del edificio, que incorporará un sistema de control regulador de los niveles de humedad.
Gas Natural no descarta la aparición de nuevos afectados por la enfermedad, ya que cuenta con un "periodo de maduración de entre dos y tres meses".
Relacionados
- La actividad en Chile creció un 4,6 por ciento en enero
- RSC.- Campesinos peruanos piden el cese de actividad de las mineras 'Gold Field' y 'Coimolache' por su impacto ambiental
- Economía/Motor.- Caldera asegura que el Gobierno se volcará en salvar la actividad de la empresa americana Delphi
- Caldera: "Gobierno hará lo posible para salvar actividad Delphi y Vitelcom"
- Índice de actividad manufacturera vuelve a expandirse y da respiro a la bolsa