Nueva York, 1 mar (EFECOM).- La actividad manufacturera de Estados Unidos se expandió más de lo previsto en febrero tras la contracción de enero, de acuerdo a lo que informó hoy el instituto para el manejo de suministros (ISM).
El índice de actividad manufacturera de EEUU subió a los 52,3 puntos en febrero desde los 49,3 de febrero, más que los 50 puntos que esperaban los analistas de Wall Street.
Con esta subida el índice da cuenta nuevamente de una saludable expansión, pues cualquier cifra del índice por debajo de los 50 puntos muestra una recesión en el sector.
El hecho de que el dato fuera más alto de lo esperado permitía que las bolsas de Wall Street frenaran en buena medida la baja que las afectó en los primeros minutos de negocios.
Antes de que se conociera esta cifra, el promedio Dow Jones de Industriales anotaba una baja de cerca de 200 puntos, que se reducía a 83,23 puntos a 12.185,4 unidades sobre las 10.25 hora local, veinticinco minutos después de haberse conocido el dato del ISM.
Por su parte, el indicador de nuevas órdenes alcanzó en febrero los 54,9 puntos, más que los 50,3 puntos de enero.
El índice de los precios pagados por los suministros de las industrias manufactureras anotó un alza desde los 53 puntos de enero a los 59 puntos en febrero.
Por su parte el indicador de empleo mostró nuevamente señales de expansión, al subir desde los 49,5 puntos de enero a los 51,1 puntos en febrero. EFECOM
afa/pmc/fer/jla
Relacionados
- La actividad manufacturera de EEUU se contrajo en enero
- Mejora la actividad manufacturera según la Fed de Chicago
- Actividad manufacturera de EEUU aumentó el ritmo de crecimiento en noviembre
- EEUU: la actividad manufacturera repunta en diciembre, según el ISM
- Actividad manufacturera se contrae por primera vez desde 2003