
Madrid, 2 mar (EFECOM).- Caser, tercera aseguradora española por volumen de primas y participada por las cajas de ahorros, cerró 2006 con más de 1.889 millones de euros en primas, un 19 por ciento más que en el ejercicio anterior, al tiempo que ha reestructurado su red de mediadores.
Según los datos provisionales que maneja la empresa, este volumen de primas le concede una cuota de mercado del 3,59 por ciento.
Además, Caser ha segregado en dos la estructura comercial de sus agentes y corredores y la ha reforzado con la creación de dos redes complementarias "Exclusiva y Expatriate", que estarán enfocadas, respectivamente, a fomentar la actividad en poblaciones de menos de 25.000 habitantes y a acceder al mercado de residentes extranjeros en España.
La aseguradora informó hoy de que así consolida su distribución a través de la mediación tradicional y apuesta por su crecimiento, al tiempo que considera que las aseguradoras deben de ser más cautas en sus políticas de precios en Autos.
Según explicó el director adjunto de Automóviles, Salud y Nuevos Negocios, Gerardo Romero, a los asistentes a la Convención Anual de Mediadores de Caser que se celebró ayer en Madrid, "el descenso de la prima media en 2006, unido al incremento del coste medio de los siniestros, motivado por la adaptación a la Quinta Directiva, debe obligar al sector a ser más cauto en sus políticas de precio". EFECOM
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