Madrid, 24 ene (EFECOM).- La multinacional alemana Software AG se ha reestructurado para repartir la responsabilidad de los mercados emergentes entre varias áreas, y el ejecutivo español que dirigía la expansión de estos mercados ha dejado la compañía igual que el, también español, director general de operaciones.
En el mes de septiembre, el presidente del grupo, Karl-Heinz Streibich, anunció la nueva estrategia de la multinacional por la que el español Christian Barrios pasaba a ser responsable de los negocios emergentes, especialmente en Brasil, Rusia, India y China, y el director general de la compañía, Software AG España, Roberto Armiño, pasaba a ser director general de operaciones.
En un encuentro informativo celebrado hoy en Madrid, Karl-Heinz Streibich ha presentado al nuevo director de Software AG España y Portugal, Alejandro Lafarga, que dependerá directamente de él, y comunicó el cambio de la estructura de la multinacional.
Software AG cerró su ejercicio fiscal 2006 con un beneficio neto de 73,2 millones de euros con una mejora del 18,4 por ciento; unos beneficios antes de impuestos de 111,2 millones de euros, un 15 por ciento más que hace un año, y una facturación de 483 millones de euros, un 10 por ciento más.
Estados Unidos y Canadá sigue siendo el primer mercado para esta compañía, con 127,6 millones de euros de facturación, un 13 por ciento más que hace un año, seguido de España con 83,6 millones y un aumento del 7 por ciento y Alemania con 69,7 millones, un 4 por ciento más.
Software AG que cuenta con 2.621 empleados en todo el mundo, un 5 por ciento menos que hace un año, espera crecer en 2007 un 10 por ciento.
El presidente de Software AG anunció hoy que en febrero cambiarán la imagen corporativa de este grupo que tiene 35 años de experiencia. EFECOM
aigb/jlm
Relacionados
- RSC.- El 'salario emocional', más valorado entre los ejecutivos españoles que otros factores, según Otto Walter
- Si quiere quedar bien a la hora de comer, déjese asesorar por 65.000 secretarias de altos ejecutivos españoles
- Si quiere quedar bien a la hora de comer, déjese asesorar por 65.000 secretarias de altos ejecutivos españoles
- Si quiere quedar bien a la hora de comer, déjese asesorar por 65.000 secretarias de altos ejecutivos españoles