Barcelona, 19 ene (EFECOM).- La química Ercros ha reestructurado su deuda, que asciende a 240 millones de euros, a través de la cesión del derecho de cobro de sus clientes a un fondo, lo que le permitirá convertir la mitad de su actual deuda a corto plazo, que representa casi el 60 por ciento del total, a largo plazo.
Según ha informado Ercros a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con esta operación, diseñada por el Banco Santander, la deuda a corto plazo pasará a representar cerca de un 30%.
Para llevar a cabo esta reestructuración de la deuda, Ercros ha cedido los derechos de cobro de sus clientes a un fondo encabezado por una gestora y el Banco Santander hasta un máximo de 100 millones de euros y por un plazo de cuatro años y medio.
A cambio de esta cesión, el fondo le concede a Ercros 70 millones de euros, montante que utilizará la compañía para convertir la mitad de la deuda de corto a largo plazo, lo que supone un desahogo financiero para el grupo químico.
El fondo obtendrá los 70 millones que aporta a Ercros a través de una emisión de bonos por una cuantía máxima de 300 millones de euros que sólo podrán ser suscritos por inversores cualificados y en ningún caso se negociarán en el mercado secundario.
La finalidad básica de esta operación es obtener una fuente de financiación a largo plazo de carácter estable, sin que suponga ahorros significativos en cuanto a los costes financieros actuales del grupo Ercros, según ha detallado la compañía. EFECOM
mf/pll/txr
Relacionados
- Economía/Empresas.- Atribuible a septimbre de Ercros cae 52,3 por ciento a 8,8 millones de euros
- Economía/Finanzas.- Sabadell vende su 8,4% en Ercros por 45 millones de euros
- Banco Sabadell vende su 8,4% de Ercros por 45 millones de euros
- Economía/Empresas.- Ercros ganó 150.000 euros en el primer trimestre y deja atrás las pérdidas
- Ercros consigue un beneficio de 38,3 millones de euros en 2005