Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 sube el 2,26%: los resultados fueron pólvora alcista para el mercado

El índice de referencia de la bolsa española recuperó el 2,26% y cerró en 11.870,90 tras haber oscilado entre un mínimo de 11.713,1 y un máximo de 11.881,7 mientras se movían 3.742 millones en todo el parqué. Los resultados de Intel y JP Morgan, ambos mucho mejores de lo previsto, prendieron la mecha alcista posibilitando nuevos máximos anuales a los dos lados del Atlántico. Encuesta mensual de BoA - Merrill Lynch: el apetito de los gestores por el riesgo y la banca vuelve a niveles de 2006.

ArcelorMittal, BME y Santander fueron los mejores del día con ganancias superiores al 4%. Por contra, Enagás, Gas Natural, Iberdrola y Grifols fueron los únicos valores del selectivo que terminaron a la baja.

"Como buen torero, el Ibex 35 enmienda cuando es necesario y ahí está, cerca de máximos anuales tras una jornada de gran volumen, circunstancia más que destacable habiendo sido la recuperación hasta ahora menos contundente que el último traspié en términos de nivel de negocio", apuntaba Carlos Doblado, analista de elEconomista.es.

"Desde la directriz alcista experimental y con hueco, el Ibex 35 parece querer seguir la estela de las diferentes plazas europeas, que ya esta semana han marcado nuevos altos anuales y apuntan una vez más a sus zonas de resistencia creciente", continuaba Doblado.

"El patrón de las últimas jornadas es un debate entre un nuevo doble techo que derive la tendencia alcista de corto plazo en bajista, en lugar de en lateral como hasta el momento, o un cabeza y hombros invertido que deje bien asentado por fin el ataque a los 12.000 puntos", añadía el analista de Bolságora en su comentario de cierre de Ecotrader.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum52
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

ceg
A Favor
En Contra

eso zeltia poco a poco hacia arriba , cuando dentro de unos meses ,ya se se este utilizando el yondelis ,y despues lo aprueve eeuu. ya sera tarde para entrar , va a pegar un subidon brutal , y los que estemos dentro lo celebraremos

Puntuación -49
#1
Goebbels
A Favor
En Contra

Pero qué tendrá que ver Zeltia con esta noticia...

Estoy harto de propaganda en los comentarios, la verdad

Puntuación -26
#2
manolo
A Favor
En Contra

no hara falta eeuu. si esta mejor pero no lo necesitamos ,con europa asia y america latina , sale para edelante , por de pronto no tiene que ampliar capital que eso es mucho, en un año grandes farmaceuiticas haran una OPA de las buenas .

Puntuación -41
#3
D.E.
A Favor
En Contra

Pues parece que si que vamos a pasar de los 12.000 y de largo. Mañana resultados de Citygroup y pasado de Bank of America. Si dan buenos resultados, nos vamos por encima de los 12.400 en dos días.

Pepines, aún estáis a tiempo.

Saludos,

Puntuación -23
#4
lili
A Favor
En Contra

pregunta general que le pasa a Iberdrola?

saludos

Puntuación -37
#5
clone
A Favor
En Contra

Al ibex le pesa mucho el culo para irse por encima de los 12000, es lo que hay.

Puntuación 28
#6
ccg
A Favor
En Contra

que me decis de iberdrola ¿porque los inversores no compran , porque ha bajado habiendo subido el ibex?

Puntuación -30
#7
Bolsaymercados.com
A Favor
En Contra

Después de la subida de hoy estamos muy cerca del máximo del Ibex-35 del día 28 de Septiembre, donde cerramos en 11.891 puntos. La tendencia alcista sigue plenamente vigente ,aunque como comentamos en nuestro curso de Seguimiento de Tendencias , si una tendencia no se mueve hacia arriba en realidad retrocede o mejor dicho pierde fuerza.

Mejor vamos a los datos concretos, extraídos de nuestro Sistema Automático SAB, el día 28 de Septiembre cuando alcanzamos máximo anual el cambio de tendencia del Ibex-35 se situaba en 10.888 puntos, después de la subida de hoy el cambio de tendencia se sitúa en 11.273 puntos. De momento no hemos de preocuparnos por un cambio a tendencia bajista ya que a pesar de la diferencia respecto al ultimo máximo, el margen de un 5 % sigue siendo muy importante.

www.bolsaymercados.com

Puntuación -31
#8
gil
A Favor
En Contra

yo tengo un 50% en iberdrola con tanto como se decia que pasaria de los 7 y resulta que se esta quedando , no se lo que le pasa , pero si lo que me pasa a mi ,"acojono"

Puntuación -31
#9
el de antes
A Favor
En Contra

JAZZ TEL DIGO

Puntuación -34
#10
jacobo
A Favor
En Contra

Pues yo pasé de Iberdrola a Ferrovial (cuando estaba a 25,9 euros/acción), y fue un gran acierto. No obstante, y aunque baje Iberdrola, creo que es una buena acción a medio/largo plazo.

Puntuación -26
#11
will2
A Favor
En Contra

Iberdrola simplemente cae y cae, sea de repente o no, eso lo puede ver cualquiera que vea el gráfico. No hace falta ninguna justificación, simplemente hay más presión vendedora que compradora.

Cualquier trader que se precie de serlo ya se habría salido del valor hace días, y se habría movido hacia valores de los que suben, no de los que bajan.

De todas formas no hay que desesperarse, lo más probable es que Iberdrola se gire de nuevo hacia arriba en torno a los 6,26 euros.

Puntuación -16
#12
A lo seguro
A Favor
En Contra

Estais vendiendo la piel del oso antes de cazarlo

PEPIN volvera a tener razon

Puntuación -8
#13
Spantocho
A Favor
En Contra

Se nota que zapatero estuvo ayer en los Usa, hoy a celebrarlo, poco importa que los datos que se celebran sean de USA, nosotros, subimos el doble que ellos...faltaria mas!!!

Puntuación -4
#14
ECDLT
A Favor
En Contra

Según mis cuentas, mañana

Santander baja 2,91 %

y Telefónica sube 0,14%

Puntuación -6
#15
uno
A Favor
En Contra

El euro en maximos, el oro en maximos, el petroleo en maximos, la bolsa en maximos....los ciudadanos en minimos.

Puntuación 4
#16
ecdlt
A Favor
En Contra

*/5/*

Para lili

No sé qué pasa pero sí que sigue una lógica, su movimiento no está huerfano.

Por mis cálculos mañana seguirá cayendo

entre

-3,98% y -1,12%

Puntuación -1
#17
Antonio
A Favor
En Contra

Y de Grifols, como lo veis? que le sucede? tiene que tirar para arriba, creo.

Puntuación -5
#18
el ayudante de PEPIN
A Favor
En Contra

Me ha dicho Pepin que os diga que la cosa se va complicar lo que queda de semana, que es mejor que vendais ahora que estais a tiempo.

NO SERA POR QUE NO SE AVISADO.

Puntuación -8
#19
Bajista 7400
A Favor
En Contra

Alcistas hoy habeis tenido un dia feliz, vuestro ultimo dia feliz por mucho tiempo

Alcistas tener preparados calzoncillos de repuesto: las diarreas no se podran contener

pepin tiene razon

Puntuación -14
#20
porpepin
A Favor
En Contra

Mañana sera la hora d ela verdad, veremos si Pepin se sale con la suya o se dinamitan los 12000...yo pauesto por Pepin.

Puntuación -8
#21
jalisco no te rajes
A Favor
En Contra

No se que cuentas tendrás echas ECDLT pero a mi me da que telefónica mañana baja en torno al 0,9%

Puntuación -10
#22
ECDLT
A Favor
En Contra

//22//

Por los varemos en que se mueve, suponiéndole una cierta lógica ..., es el dato que obtengo.

Mañana vemos y vamos afinando.

Un saludo

Puntuación -4
#23
.......
A Favor
En Contra

con el ibex pueden pasar tres cosas que suba hasta los 12400,que suba hasta los 16000 o que suba hasta los 20000 pero no que baje antes a los 7400 como dice pepin

Puntuación -3
#24
Tomas
A Favor
En Contra

Reconozco que es muy dificil que los 12000 no sean superados por lo que tendre que reconocer que PEPIN ha fallado esta vez, pero habra que esperar a ver por cuanto se equivoca, ya que parece que esta generalizada la opinion de que la correccion no tardara una vez superdos los 12000.

No tengo claro que sea el momento de entrar.

Puntuación -7
#25