Bolsa, mercados y cotizaciones

El DAX 30 se mantuvo estable por el impulso de DaimlerChrysler

Fráncfort (Alemania), 15 feb (EFECOM).- El DAX 30 se mantuvo hoy estable debido al incremento de más del 3 por ciento del fabricante de automóviles DaimlerChrysler, que contrarrestó la caída de la mayoría de los otros valores.

El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una bajada de 2,56 puntos, un 0,04 por ciento menos, hasta 6.958,62 unidades.

Los datos económicos de EEUU conocidos hoy, que mejoraron por encima de los pronósticos de los analistas, apenas impulsaron el selectivo germano.

DaimlerChrysler subió un 3,72 por ciento, hasta 53,42 euros, ya que se benefició de un comentario positivo de un analista y de los rumores sobre una posible venta de su filial estadounidense Chrysler.

El fabricante de neumáticos Continental mejoró un 1,42 por ciento, hasta 99,19 euros, arrastrado por las perspectivas positivas de su competidor francés Michelin.

El productor de acero ThyssenKrupp ganó un 1,3 por ciento, hasta 39,30 euros, debido a que el banco suizo de inversión Credit Suisse elevó el precio objetivo de la empresa alemana hasta 32 euros.

El fabricante de microprocesadores Infineon cayó un 1,1 por ciento, hasta 12,13 euros, ya que la empresa mantuvo sus perspectivas de crecimiento anual del 10 por ciento a medio plazo, un dato que los analistas consideraron una confirmación de un dato conocido.

La compañía de software SAP perdió un 0,8 por ciento, hasta 36,04 euros, en un día en el que la empresa renovó el contrato a su presidente, Henning Kagermann, hasta mayo de 2009. EFECOM

ogm/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky