Bolsa, mercados y cotizaciones

El DAX 30 se mantuvo estable por falta de datos de coyuntura

Fráncfort (Alemania), 6 feb (EFECOM).- El DAX 30 se mantuvo hoy estable debido a que no se publicaron datos de coyuntura que empujaran el selectivo en alguna dirección y a que las bolsas de EEUU abrieron sin una tendencia marcada.

El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una subida de 1,64 puntos, un 0,02 por ciento más, hasta 6.875,70 unidades.

La ausencia de datos económicos y empresariales marcaron la sesión del parqué alemán, que mostró cautela antes de la próxima reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), prevista para el próximo jueves.

El fabricante alemán de tecnología sanitaria Fresenius Medical Care ganó un 6,21 por ciento, hasta 110,08 euros, después de que el presidente estadounidense, George W. Bush, propusiera que los seguros médicos privados prolonguen el pago de los tratamientos de diálisis de 30 a 60 meses.

E.ON aumentó un 1,6 por ciento, hasta 110,70 euros, por la recomendación de compra de sus acciones hecha por el banco de inversión suizo UBS y su homólogo estadounidense Goldman Sachs.

TUI mejoró un 1,60 por ciento, hasta 16,51 euros, ya que los operadores calcularon que los beneficios que el grupo turístico obtendrá de su sociedad de riesgo compartido con la empresa de cruceros Aida serán elevados.

MAN retrocedió un 0,19 por ciento, hasta 83,14 euros, porque no se cumplieron los pronósticos de facturación en 2006, a pesar de que se incrementó un 15 por ciento, hasta los 13.000 millones de euros (16.770 millones de dólares).

Los títulos del fabricante de vehículos industriales han subido un 24 por ciento desde principios de enero.

Deutsche Boerse perdió un 1,67 por ciento, hasta 160,03 euros, debido a que algunos periódicos publicaron noticias sobre que continúan los planes de varios bancos para crear una plataforma alternativa de negociación de valores. EFECOM

ogm/mja/jla

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky