Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street cosecha dos semanas consecutivas de pérdidas: el Dow Jones baja un 1,8%

La peor tasa de paro en 26 años registrada en Estados Unidos no ha hecho sino constatar las pérdidas que lleva cosechando la bolsa de Nueva York durante dos semanas consecutivas. Durante el mes de septiembre se han destruído 263.000 empleos en EEUU, lo que ha provocado que los inversores decidieran inclinar la balanza hacia las pérdidas. Así, el Dow Jones ha bajado un 0,23% este viernes y se ha dejado un 1,8% en toda la semana.

Mientras, el tecnológico Nasdaq ha bajado un 0,46% este viernes, hasta los 2.048 puntos, y un 2,1% en la semana. El S&P 500 ha perdido hoy un 0,5% y un 1,8% semanal.

"Potente vela semanal para confirmación del reversal de la semana anterior en zona de gran resistencia. Con ella, los bajistas han confirmado su control del mercado a corto plazo" han comentado los analistas de Bolságora en Ecotrader.

Los datos que difundió este viernes el Departamento de Trabajo reflejaron que la economía estadounidense perdió 263.000 empleos el mes pasado, comparado con los 201.000 que se destruyeron el mes anterior, al tiempo que la tasa de desempleo subía una décima y se situaba en el 9,8%, lo que coincidió con lo que se preveía.

La evolución del mercado laboral agudizó de inmediato la preocupación en Wall Street en torno al ritmo de recuperación de la economía y también del consumo, del que depende alrededor del 70% de la actividad económica en este país.

Más datos desfavorables

A los datos de empleo se añadieron otros cálculos del Departamento de Comercio que reflejaron un descenso del 0,8% en los pedidos a las fábricas de EEUU en agosto, también un registro más negativo que el del mes anterior y de lo que preveían los analistas.

Con la excepción del sector de empresas de consumo, que subió el 0,44%, los demás cerraron en negativo y el industrial, que bajó el 2,07%, fue el que registró mayor retroceso.

La jornada resultó sin embargo favorable para las financieras incluidas en el Dow, con alzas del 1,31% en el caso de JPMorgan y del 0,8% en Bank of America, en tanto que la aseguradora Travelers avanzó el 0,55% y American Express ganó un 0,09%.

También lograron avances significativos la farmacéutica Merck (1,51%), Coca-Cola (1,41%) e IBM (0,95%), entre las once empresas del Dow que terminaron la sesión en territorio positivo.

A la espera de nuevos datos empresariales

General Electric, con un descenso del 3,82%, fue la empresa que registró una caída más acusada en ese índice, tras conocerse que negocia algún tipo de acuerdo en torno a su filial NBC Universal con la empresa de cable Comcast.

También registraron notables pérdidas Cisco (-1,82%), Hewlett-Packard (-1,48%), Caterpillar (-1,25%), Boeing (-1,36%) y Home Depot (-1,1%).

Las acciones de las petroleras ExxonMobil y Chevron, que también forman parte del Dow, perdieron un 1,03% y un 0,97% respectivamente, lo que coincidió con una jornada bajista también en el mercado neoyorquino del petróleo.

El barril de crudo de Texas para entrega en noviembre se depreció un 1,22% y cerró a 69,95 dólares y ha perdido casi un 6% de valor en el conjunto de la semana.

Los inversores estarán atentos a partir de la próxima semana a la oleada de resultados trimestrales que comenzarán a difundir algunas de las mayores empresas estadounidenses y que abrirá el miércoles Alcoa, cuyos títulos se depreciaron hoy el 0,77%.

La deuda pública estadounidense a 10 años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,21%.

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

agu
A Favor
En Contra

QUE ALEGRIAAAAAAAAAAAAAAAA PAPA ME DICE QUE NO ME PREOCUPE DE NADA, QUE LOS POBRES SEGUIRAN SIENDO TODAVIA MAS POBRES... Y NOSOTRAS LAS RICAS SEGUIREMOS ACUMULANDO RIQUEZAS... QUE BONITO ES TENER UN PAPA BANQUERO, BUENO ME VOY CON MI NOVIO A TOMAR UNOS TRAGOS A CHUECA, BUENAS NOCHES A TODAS BESITOSSSSS

Puntuación 0
#1
krist
A Favor
En Contra

Habrá correción en mi modesta opinión, no sé si será ahora o mas tarde, aunque con los augurios de fin de recesión ( excepto españa) no creo que sea muy significatica.

saludos y buenas noches.

Puntuación 2
#2
Txapela
A Favor
En Contra

Se ha roto el soporte de los 9.500 en el DJ. Mala cosa. Octubre como era previsible entra con mal pie

Puntuación 3
#3
laurent
A Favor
En Contra

agu

Vete a olfatearle el ojete a Zerolo mariposon, no tenemos la culpa de que tu mama y tu papa te pegaran palizas y se mearan en tu cara de maricona.

Puntuación 0
#4
vasco
A Favor
En Contra

agu

Me cago en todos tus putos muertos.

Puntuación -2
#5
uno_normal
A Favor
En Contra

bueno, llevo poco en esto pero me he dado cuenta que todos los que andan por aquí son minusvalidos cerebrales (es pa que no censuren el comentario, en caso contrario: XDD X DDFFF) besos a todos XX DDD CC XXX

Puntuación 0
#6
mike
A Favor
En Contra

#16

dios xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Puntuación -3
#7