Tokio, 14 feb (EFECOM).- El dólar continuó hoy su racha alcista frente al yen en una jornada de cautela atribuida a la espera de pistas sobre el rumbo de los tipos de interés en Estados Unidos y Japón.
Al final del día, el dólar se negociaba en 121,20 yenes, frente a los 121,49 yenes de ayer en las últimas negociaciones vespertinas.
A lo largo de la jornada, el billete verde fluctuó entre los 121,05 yenes y los 121,36 yenes, mientras que el mayor volumen de negociación tuvo lugar sobre los 121,28 yenes.
El mercado fue letárgico por la espera hoy de muchos inversores al testimonio ante el Congreso de EEUU del presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke, dijeron analistas citados por la agencia local Kyodo.
Otra de las causas de la cautela negociadora fue el anuncio mañana del producto interno bruto de Japón para el último trimestre de 2006.
Ambos factores darán indicaciones sobre la política monetaria de ambos países, aseguran expertos que vaticinan que la subida trimestral se traducirá en un crecimiento anual del PIB nipón del 3,8 por ciento.
Analistas citados por el diario económico Nikkei aseguraron que la falta de una mención del excesivo abaratamiento de yen en el comunicado de la reunión financiera del G7 de la semana pasada en Alemania, fue causa de presión bajista contra la divisa nipona.
El euro, por su parte, se cotizaba hoy al final del día en los 158,49 yenes y 1,3076 dólares, frente a los 157,93 yenes y los 1,2997 dólares de ayer en los últimos intercambios de la tarde. EFECOM
gr/cg