Huelva, 6 feb (EFECOM).- El presidente de CajaSur, Santiago Gómez Sierra, que será vicepresidente del Banco Europeo de Finanzas, destacó hoy la importancia de esta entidad como "cauce de colaboración entre las cajas andaluzas para acometer grandes proyectos".
En declaraciones a los periodistas en Huelva, adonde asistió a la inauguración de una nueva sucursal de la entidad que preside, Gómez Sierra indicó que se trata de proyectos "excesivos para una sola caja y que exigirán la confluencia de todas las fuerzas".
Considera que el nacimiento del BEF es "una buena noticia para Andalucía" y apuntó que se trata de un instrumento que ya "se está mostrando como muy útil".
Con respecto a la nueva sucursal informó de que es la número quince de la entidad en la provincia de Huelva, la sexta en la capital y que con su expansión CajaSur pretende "dar continuidad a la apuesta por impulsar el desarrollo de la provincia".
Indicó que se prevé la apertura próximamente de otra nueva sucursal en Lepe (Huelva) y destacó que en la provincia la entidad cuenta con 29.500 clientes y su volumen de negocio es de 540 millones de euros. EFECOM
lr/jrr/txr
Relacionados
- Grupo de Apoyo Presupuestario destaca importancia de acuerdo con el FMI
- Chávez destaca importancia de construir gasoducto hacia Brasil
- RSC.- La organización WWF/Adena destaca la importancia de la ciudadanía en la lucha contra el cambio climático
- CCOO destaca importancia de proyecto ley y pide trámite parlamentario urgente
- Almunia destaca la importancia de aplicar las reformas económicas