Lisboa, 12 dic (EFECOM).- El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, el español Joaquín Almunia, destacó la importancia de que se lleven a la práctica las reformas económicas de contención del gasto público anunciadas por el Gobierno portugués para 2007.
Almunia explicó en una entrevista publicada hoy en "Diario Económico" que para que mejore la situación económica portuguesa es necesaria "la capacidad de llevar a la práctica las reformas en el gasto público y en la administración que fueron diseñadas" por el Ejecutivo luso.
Además, recordó que hay otras reformas, como las referidas al gasto corriente o el empleo público, que "exigen no sólo de la aprobación de leyes, sino de voluntad política de aplicarlas".
Opinó que el crecimiento económico portugués de la pasada década de los anos noventa estuvo basado "en desequilibrios que precisan ser corregidos ahora para que pueda continuar".
Almunia definió como "momento muy delicado" el que atraviesa la economía portuguesa y matizó que aunque el país está en medio del proceso de ajuste no se han registrado aún los resultados positivos de las medidas puestas en marcha.
Insistió en la idea de que exista un liderazgo político fuerte que sea capaz de transmitir a la ciudadanía que los sacrificios son necesarios para contar con una Economía sana.
El comisario europeo dijo que para alcanzar el objetivo del Gobierno luso de un déficit del 3,7 por ciento por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) para 2007 será necesario "detallar medidas y aplicarlas con rigor". EFECOM
arm/mdo
Relacionados
- Presidente BBVA destaca importancia de ampliación del Canal para el comercio
- Economía/Empresas.- Ordónez destaca la importancia de la seguridad jurídica para garantizar las inversiones extranjeras
- Botín destaca importancia Latinoamérica en futuro grupo Santander
- Economía/Empresas.-El Observatorio Industrial del Sector Químico destaca la importancia de la investigación y desarrollo
- Economía/Motor.- Ghosn destaca la importancia de España en el aparato industrial de la alianza Renault-Nissan