
IBEX 35
08:30:04
14.034,90

-65,70pts
Tras un comienzo dubitativo y con leves pérdidas, los mercados europeos se han dado la vuelta y cotizan al alza. El selectivo español sube alrededor de medio punto y ha conseguido superar los 10.700 puntos con Santander tirando del carro tras publicar resultados. ¿Qué se dice en Wall Street? Los insiders registran las mayores ventas de los últimos dos años.
"Habrá que ver si los bajistas logran imponerse al cierre de la sesión y, en caso de lograrlo, analizar la intensidad de las ventas. Después de diez sesiones de registro al alza y subidas por encima del 15% de media en los principales índices, la sobrecompra es elevada y a nadie le debería sorprender que las distintas curvas de precios no solamente tengan dificultades para seguir avanzando sino que pueda formarse una corrección de cierto orden", explicaban los analistas de Bolságora en el Flash Intradía de Ecotrader.
"Ayer martes pudimos ver por primera vez en todo el ascenso como el Eurostoxx 50, el DAX 30 y el CAC 40 perdían al cierre los mínimos de la sesión previa. Esto es una señal de debilidad muy a tener presente que advierte de que la presión vendedora podría despertar de su letargo y provocar cesiones en las cotizaciones que sirvan para ajustar parte del último y vertical tramo alcista. Hoy habrá que ver si los alcistas son capaces de superar esta prueba", añadían.
Hoy el menú, aparte de una gran cantidad de resultados en España, trae los pedidos de bienes duraderos en EEUU, el Libro Beige de la Fed y los resultados de Sprint Nextel, Time Warner, Aetna y ConocoPhillips.
Wall Street se resiste
El mensaje del mercado sigue siendo el mismo: esto tiene que corregir... pero hoy no. Ayer Nueva York volvió a venirse abajo tras la apertura y volvió a poner a prueba los 9.000 puntos del Dow Jones. Pero este nivel resistió de nuevo y provocó otra remontada final. Aunque esta vez el mercado no pudo evitar cerrar en rojo, las pérdidas fueron mínimas.
El Dow Jones cedió el 0,13% y el S&P 500, el 0,26%. Pero incluso el Nasdaq acabó en positivo, con un avance del 0,39% que refuerza todavía más las sensaciones alcistas.