ALMERIA, 2 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía ha suspendido cautelarmente la venta de pimientos a otras tres empresas en la provincia de Almería y eleva a nueve el total de comercializadoras a las que se prohíbe vender este producto después de que se detectaran restos de plaguicida ilegal en partidas enviadas al extranjero.
El delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Manuel Lucas, explicó en un comunicado que esta decisión responde a que las empresas no podían garantizar la ausencia de pesticidas no autorizados o a que se ha detectado la presencia reiterada de los mismos.
Las empresas tienen ahora un plazo de diez días para presentar alegaciones o proponer las pruebas que estimen pertinentes en orden a que la medida adoptada por el Gobierno andaluz sea confirmada o levantada.
La Junta Andaluza paralizó cautelarmente la venta de pimientos a 13 comercializadoras almerienses, de las que a cuatro ya se les ha levantado la suspensión, después de la detección de pimientos contaminados con el pesticida ilegal 'isofenfus-metilo' procedentes de Almería en Alemania, Reino Unido, Holanda y Finlandia.
Relacionados
- Economía/Consumo.- Junta de Andalucía analiza 8 comercializadoras por el uso de pesticida ilegal en pimiento exportado
- Economía/Consumo.- Paralizan otras tres fincas que pudieron emplear pesticida ilegal en pimiento enviado a Reino Unido
- RSC.- La Embajada de Países Bajos confirma la detección de pesticida ilegal en pimiento procedente de Almería
- Economía/Consumo.- La Embajada de Países Bajos confirma la detección de pesticida ilegal en pimiento de Almería
- Uso de pesticida ilegal afecta a 37 fincas de producción de pimiento