Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Unilever España duplicó la facturación de su marca Knorr Vie en 2006, con más de cuatro millones

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Unilever España duplicó la facturación de su marca Knorr Vie durante el pasado año, hasta superar los cuatro millones de euros, y situó su participación en el 33,7% del mercado de 'minidrinks', informó hoy la compañía.

La marca Knorr Vie, que empezó a comercializarse en España en abril de 2005, alcanzó unas ventas de 7,5 millones de botellines, según los últimos datos de 2006. Madrid fue el área metropolitana en la que tuvo más éxito, con un 29,6% del mercado.

Knorr, la segunda marca de alimentación de Unilever España, por detrás de Flora, alcanzó una facturación de 51 millones de euros en 2005. De esta cifra, casi un 34% corresponde a los cubitos de caldo, más de un 28% a sopas, mientras que el resto se reparte entre salsas (18%), platos preparados (12%) y Knorr Vie (7%).

Unilever España apuesta por la marca Knorr Vie y la gama de sopas preparadas como los pilares de crecimiento de Knorr, con un objetivo de desarrollo de un 10% anual en los próximos tres años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky