LONDRES, 2 (EUROPA PRESS)
El grupo de alimentación y bienes de consumo Unilever obtuvo un beneficio de 737 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 48% menos que en el mismo periodo de 2005, a pesar de la buena contribución de su negocio en Europa, anunció la compañía en un comunicado.
La facturación alcanzó los 10.122 millones de euros, un 2% más, mientras que el beneficio bruto de explotación se redujo un 20% y se situó en 1.28 millones. El beneficio operativo se situó en 1.501 millones, un 3% menos.
"Todas las categorías y regiones registraron ganancias, con una notable contribución de Europa", explicó el consejero delegado de la compañía, Patrick Cescaul, para el que la política de precios y la productividad quedaron deslucidos por costes de producción mayores de lo previsto.
"Con la vista puesta en el futuro, nuestro objetivo es mejorar nuestros márgenes operativos a través de una combinación de ahorro, mezcla de beneficios y apropiada política de precios", añadió Cescau. En Europa, las ventas aumentaron un 3,5%, medio punto más que en Estados Unidos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Basf reduce un 24% el beneficio trimestral y anuncia otros 2.000 despidos
- Economía/Finanzas.- Credit Suisse reduce un 1% el beneficio trimestral por peores resultados en inversiones y activos
- Economía/Finanzas.- Deutsche Bank reduce un 5% el beneficio trimestral pese a los extraordinarios
- Economía/Finanzas.- UBS reduce un 21% el beneficio trimestral por correcciones de mercado
- Economía/Finanzas.- ABN Amro reduce un 5% el beneficio trimestral y suprimirá 500 empleos