Empresas y finanzas

Unilever completó venta de división congelados a fondo Permira

La Haya, 3 nov (EFECOM).- La empresa holandesa de alimentación Unilever anunció hoy haber completado la venta de la mayor parte de su división de congelados al fondo de capital riesgo británico Permira por un valor de 1.725 millones de euros.

Durante 2005, a través de dicha división, Unilever facturó 1.237 millones de euros, con un EBITDA de 174 millones de euros.

El acuerdo afecta a las plantas de congelados con que Unilever contaba en Bélgica, Alemania, Francia, Irlanda, Holanda, Austria, Portugal y Gran Bretaña que trabajan con las marcas Iglo y Bird Eye, informó Unilever en un comunicado.

De los 4.000 empleados con que contaba hasta ahora la división de congelados, la sociedad británica mantendrá alrededor de 3.000, según la agencia Belga.

La venta, que no incluye la producción de helados, reportará a Unilever un beneficio de 1.000 millones de euros.

El gigante holandés -que opera también en otros sectores- tomó en febrero pasado la decisión de desprenderse de sus divisiones de congelados para "concentrarse en otras actividades", explicó el jefe ejecutivo de Unilever, Patrick Cescau.

En julio pasado, la firma holandesa vendió a la empresa de alimentación Bonduelle sus establecimientos de congelados en España.

Por otra parte, mantiene sus actividades de congelados en Italia bajo la marca Findus y en EEUU bajo las marcas Bertolli y Knorr Frozen. EFECOM

ava/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky