Empresas y finanzas

Unilever vende a Permira congelados por 1.725 millones euros

La Haya, 28 ago (EFECOM).- La empresa de alimentación holandesa Unilever anunció hoy un acuerdo para la venta de la mayor parte de su división europea de congelados al fondo de capital de riesgo británico Permira, por valor de 1.725 millones de euros.

El acuerdo afecta a las empresas de congelados en Bélgica, Alemania, Francia, Irlanda, Holanda, Austria, Portugal y Gran Bretaña que trabajan con las marcas Iglo y Bird Eye, informó Unilever en un comunicado.

La transacción, que se espera se formalice "antes de finales de año", todavía tiene que ser aprobada por las autoridades financieras competentes.

La venta, que no incluye la producción de helados, reportará a Unilever un beneficio de 1.000 millones de euros, según las expectativas de la firma.

Unilever tomó en febrero pasado la decisión de desprenderse de sus divisiones de congelados para "concentrarse en otras actividades", explicó el jefe ejecutivo de Unilever, Patrick Cescau.

La firma holandesa vendió el mes pasado a Bonduelle sus establecimientos de congelados en España, según fuentes de la empresa.

Por otra parte, mantiene sus actividades de congelados en Italia bajo la marca Findus y en EEUU bajo las marcas Bertolli y Knorr Frozen, especificó la nota.

La división de congelados facturó en 2005 por valor de 1.237 millones de euros, con un EBITDA de 174 millones de euros. EFECOM

mr/ik/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky