
El selectivo español se mantiene en torno a los 14.600 con dificultades, mientras Santander y Endesa siguen a la baja. El resto de mercados europeos también mantienen el buen tono tras las buenas nuevas que llegaron ayer de Estados Unidos. Hoy, habrá que estar atento a la resaca en Wall Street de todo lo que ocurrió ayer.
"Las bolsas ha recibido impulso después de que la Fed enviara ayer una señal de que el crecimiento de la economía en Estados Unidos parece ser moderado pero sostenido y con una inflación contenida. Es el mejor escenario posible para los mercados, crecimiento controlado sin presión de precios", dijo Víctor Peiro, director de análisis de Caja Madrid a Reuters. El Ibex 35 (IBEX.MC) gana ahora mismo un 0,35 por ciento hasta los 14.604,4 puntos, mientras que el Eco10 (ECO10P.ST) gana más todavía, un 0,83 por ciento hasta los 154,10 puntos. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
La opa sigue en el candelero
Hoy se reúne el consejo de Gas Natural (GAS.MC) para decidir sobre la opa, y el mercado empieza a temerse que no se presentará oferta en sobre cerrado. Así, castiga a Endesa (ELE.MC) un 0,52 por ciento y a Acciona (ANA.MC), un 0,06 por ciento, mientras que E.ON <:EOA.XE:> sube un 2,6 por ciento. Gas Natural (GAS.MC) gana un 0,69 por ciento.
En el apartado de subidas sigue en cabeza Sacyr Vallehermoso (SYV.MC) con un 2,52 por ciento, seguido de REE (REE.MC), con un 1,81 por ciento. Entre las grandes Santander (SAN.MC) sigue penalizado tras los resultados y cae un 0,48 por ciento mientras que BBVA (BBVA.MC), que lo sufrió en carne propia ayer, ahora gana un 1,21 por ciento. Repsol(REP.MC), por su parte, gana un 1,15 por ciento, mientras que Telefónica (TEF.MC)lo hace un 0,78 por ciento.
Junto a Santander, Endesa y Acciona, el apartado de las caídas lo completan Iberia (IBLA.MC), que cae un 1,26 por ciento, Telecinco (TL5.MC), con un 0,63 por ciento, Acerinox (ACX.MC), con un 1,05 por ciento y Altadis (ALT.MC), con un 0,51 por ciento.
Fuera del Ibex sigue subiendo Astroc <:AST.MC:>, con un 6,53 por ciento, destaca igualmente Grifols (GRF.MC), que se eleva un 4,94 por ciento después de que la FDA autorizara un nuevo uso a su medicamento Alphanate.