MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Grupo Santander logró un beneficio atribuido de 7.596 millones de euros en 2006, lo que supone un incremento del 22% respecto al año anterior, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad explicó que este incremento del beneficio se debió a que los ingresos crecieron un 17%, un ritmo que duplicó el de los costes, que crecieron un 7%, lo que llevó a una mejora de la eficiencia en cuatro puntos porcentuales, hasta un 48,5%.
El beneficio atribuido sin plusvalías ascendió a 6.582 millones, un 26% más que en 2005, el mismo aumento que registró el beneficio por acción. En concreto, el grupo obtuvo en 2006 unas plusvalías brutas de 2.487 millones con la venta de la participación de Urbis (1.218 millones), el 10% de Antena 3 TV (294 millones), el 4,8% de San Paolo (705 millones) y el 7,23% de Santander Santiago (270 millones).
De estas plusvalías, 1.386 millones se destinarán a dotaciones extraordinarias, como prejubilaciones, el impacto de la reforma del impuesto de sociedades y la entrega de acciones a empleados.
Estos resultados permiten aumentar en un 25% el dividendo, que asciende a 0,5206 euros por acción, lo que supone distribuir 3.256 millones de euros entre los accionistas, el 49,47% del beneficio ordinario.
((HABRA AMPLIACION)).
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