MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
'La Alianza por el Planeta', red formada por asociaciones medioambientales de todos los países, convoca para mañana, 1 de febrero, un apagón durante cinco minutos, entre las 19:55 y las 20:00 horas, con el fin de llamar la atención sobre la importancia del cambio climático.
Se trata de una movilización general y solidaria de todos los ciudadanos interesados en frenar el deterioro ambiental y reducir el insostenible consumo energético, informaron hoy los convocantes. El 1 de febrero se publicará en París el último informe de los expertos en cambio climático de las Naciones Unidas.
Así, las personas concienciadas con este problema que amenaza la supervivencia planetaria apagarán sus luces y se desconectarán de la red eléctrica, con el fin de llamar la atención de la clase política, los medios de comunicación y la ciudadanía en general sobre la importancia del cambio climático y la necesidad de que nuestros representantes políticos tomen medidas urgentes al respecto.
"Cinco minutos de tregua para el planeta que mostrarán a nuestros líderes que la sociedad demanda y espera de ellos una respuesta responsable y contundente", aseguraron hoy asociaciones convocantes.
Relacionados
- La UE trabajará para alinear a China en lucha contra cambio climático
- Economía/Energía.- Las eléctricas europeas se comprometen a apoyar a la CE en su lucha contra el cambio climático
- Economía/Energía.- Bruselas defiende la energía nuclear para luchar contra el cambio climático
- RSC.- La organización WWF/Adena destaca la importancia de la ciudadanía en la lucha contra el cambio climático
- Economía/Empresas.- El comisario de Industria dice que el liderazgo contra el cambio climático daña a empresas de la UE