
El Ibex 35 comienza la sesión a la baja tras los máximos alcanzados ayer, presionado por la caída de BBVA tras sus resultados, así como de Gas Natural e Iberdrola. La tendencia de esta semana se rompe, a la espera del punto álgido de la semana en Estados Unidos, con la decisión de la Fed, el PIB y los resultados de Google. El petróleo se modera tras la fuerte subida de ayer.
El Ibex 35 <:IBE.MC:> cae ahora mismo un 0,26 por ciento hasta los 14.515,4 puntos, lastrado por todos los grandes valores, a excepción del Santander, que presenta resultados mañana. El Eco10 (ECO10P.ST), por su parte cede un escaso 0,05 por ciento hasta los 152,56 puntos. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Los resultados de BBVA no convencen
Parece que el mercado esperaba algo más del BBVA (BBVA.MC). Las cuentas del segundo banco español no llegaron a las expectativas, que situaban el incremento del beneficio en un 30 por ciento, y que sin embargo se quedo en algo más del 24. Las acciones de BBVA caen como consecuencia un 0,68 por ciento. Telefónica (TEF.MC) cae también un 0,24 por ciento. Sin embargo, Santander (SAN.MC) logra ganar un 0,07 por ciento y Repsol (REP.MC)se eleva un 0,38 por ciento tras las recientes subidas del crudo.
Gas Natural cae más que nadie
El consejo de la gasista se reúne mañana para decidir que hacer con Endesa, mientras que en el mercado se apunta hasta que podría abandonar la puja en sobre cerrado, los títulos de Gas Natural (GAS.MC) caen un 1,10 por ciento. Endesa, por su parte, cae un 0,28 por ciento, mientras que Acciona (ANA.MC) gana un 0,16 por ciento.
En el exiguo apartado de las subidas, lidera Acerinox (ACX.MC), que sube un 0,73 por ciento contagiado por la adquisición final de Corus por parte de Tata, imponiéndose a la brasileña CSN. Suben también REE (REE.MC), un 0,53 por ciento y Ferrovial <:FER.MC:>, un 0,33 por ciento, después de confirmar que realizará una macroemisión de bonos para refinanciar la deuda de BAA.