Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- FCC nombra a Avelino Acero nuevo director general de FCC Construcción

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

FCC ha nombrado nuevo director general de FCC Construcción a Avelino Acero Díaz, en sustitución de Francisco José García Martín que recientemente dejó la compañía, informó hoy el grupo de construcción y servicios.

Acero Díaz es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y suma una trayectoria de 23 años dentro del grupo FCC (FCC.MC) siempre como director de las obras ferroviarias y de metro que ha ejecutado la compañía.

Según destacó el grupo, bajo su dirección FCC ha ejecutado todo tipo de obras ferroviarias y de metro, incluidas la de la recientemente inaugurada estación de Cercanías de la Puerto del Sol de Madrid.

En concreto, ha dirigido la construcción de 350 kilómetros de AVE, incluidos 112 kilómetros de túneles, y las cuatro últimas grandes otras de estaciones ejecutadas en España.

FCC subrayó el nuevo directivo ha visto reconocida por varios organismos su labor en destacadas obras de ingeniería como es la construcción de los túneles del Guadarrama del AVE a Valladolid.

Avelino Acero pertenece y es vicepresidente de la Asociación Española de Túneles y Obras Subterráreas (Aetos) y es miembro del Consejo Docente del Master de Túneles e Ingeniería Subterránea que patrocina el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, la Universidad Politécnica de Madrid y la Asociación Español española de los Túneles y Obras Subterráneas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud