Economía

Economía/Empresas.- EDP Renováveis elevará un 50% su potencia en España con más de 1.000 MW en construcción

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de EDP Renováveis, António Mexia, aseguró hoy que el grupo tiene "más de 1.000 megavatios (MW) en construcción" en España y espera que los nuevos concursos eólicos en el país le permitan disponer de opciones para el desarrollo de casi 5.000 MW entre este año y el próximo.

Mexia hizo estas consideraciones durante una videoconferencia para presentar el estado de la filial de renovables de EDP (EDP.LI)a los dos años de la compra de la norteamericana Horizon, con la que Estados Unidos desbancó el año pasado a España como el país de la compañía con más potencia instalada.

La construcción de 1.000 MW en España permitirá elevar casi en un 50% la potencia del grupo, de 2.109 MW a finales de 2008. En total, EDP Renováveis tiene 5.052 MW en todo el mundo, así como un 'pipe line' por otros 28.234 MW.

EDP califica de "prioritario" el mercado español y asegura que "a medio y corto plazo se posicionará en los principales concursos eólicos del país". El grupo ya participa con 400 MW en Asturias, donde espera "buenos resultados", y aspira a mejorar su presencia en Cantabria, Castilla-La Mancha, Aragón y Cataluña. "En dos años, el 'pipe line' nos permitirá alcanzar los objetivos", señaló.

IBERDROLA Y EMISIONES DE DEUDA.

Sobre el 9,5% de Iberdrola en EDP y la posibilidad que la eléctrica española se desprenda de esta participación, Mexia aseguró que la relación de su compañía con este socio es "positiva".

"Iberdrola ha sido muy clara en este asunto, y dijo que estaba esperando, por lo que no es una precupación para nosotros", afirmó, antes de decir que la relación con el grupo español está "normalizada".

EDP defendió su fortaleza financiera tras la reciente emisión de dos líneas de deuda por 1.000 millones cada una y dice estar buscando "soporte" en China para el posible futuro desarrollo de actividades en este país.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud