MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Rey don Juan Carlos inaugurará el próximo 20 de febrero la asamblea general de Cámaras de Comercio correspondiente a 2007, que reunirá a más de 2.000 empresarios y autoridades del mundo político y económico español y a empresas de todas las comunidades autónomas, informó hoy el instituto cameral.
Bajo el lema 'Cámaras, contigo', la asamblea debatirá y presentará el nuevo proyecto cameral que definirá las líneas estratégicas y las actividades de estas organizaciones para los próximos cuatro años.
El presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez-Navarro, indicó en un comunicado que la asamblea no es un congreso interno, sino "un compromiso con la sociedad para expresar la voluntad de las cámaras de consolidar su papel como instituciones cercanas a las empresas y que apoyan a la comunidad empresarial, ofreciéndoles servicios adaptados a sus necesidades".
Por ello, Gómez-Navarro destacó que para esta próxima asamblea se han definido tres bloques temáticos que, en su opinión, "marcan la realidad y la problemática actual" de las empresas y la economía española como son la competitividad, el desarrollo local y regional y, por último, la producción y la comercialización en un entorno global.
FERIA DE PRODUCTOS.
En paralelo a la asamblea se celebrará la Feria de Productos Camerales, una iniciativa con la que se pretende mostrar los programas y servicios más destacados, novedosos y de éxito que se han puesto en marcha por estas instituciones en los últimos años.
Según el Consejo de Cámaras, se han presentado un total de 53 proyectos, entregados por 17 cámaras y dos consejos regionales, con la internacionalización, la creación de empresas, el medio ambiente, el turismo y la innovación como algunos de los principales temas.
El fin último de la feria es incentivar el intercambio de experiencias y el trabajo en red de las distintas cámaras.
Relacionados
- Gobierno cooperará con Cámaras de Comercio para potenciar contratos en origen
- Cámaras de Comercio auguran descenso IPC continuará primera mitad 2007
- Economía/Energía.- Las Cámaras de Comercio abogan por potenciar la energía nuclear
- Cámaras de Comercio prevén inflación seguirá moderándose en 2007
- Economía/IPC.- Las Cámaras de Comercio afirman que la moderación de precios se consolida y que se mantendrá en 2007