Madrid, 15 dic (EFECOM).- Las Cámaras de Comercio aseguraron que la inflación seguirá moderándose en lo que queda de año y durante 2007, siempre que no se produzcan tensiones en los mercados internacionales de materias primas.
En una nota de prensa, tras conocer que el IPC subió el 0,2 por ciento en noviembre, las Cámaras explicaron que a pesar del aumento de la inflación en este mes, que situó la tasa interanual en el 2,6 por ciento (una décima por encima que en octubre), la tendencia a la moderación en el crecimiento de los precios "se consolida".
Además, prevén que dicha moderación vendrá acompañada de una disminución de la inflación subyacente, la cual -aseguran- mantiene la tendencia a la desaceleración (este mes subió el 0,3 por ciento y situó su tasa interanual en el 2,6 por ciento).
Para las Cámaras de Comercio, a pesar de la "ligera" disminución del diferencial de precios, España continúa en posición de debilidad competitiva en los mercados internacionales.
Para evitar que los incrementos de precios generen una "merma" en la posición internacional, aconsejaron incrementar la productividad de la economía, favorecer la creación e internacionalización de las empresas e impulsar la competencia en la formación de precios y rentas. EFECOM
cea/pamp/jj
Relacionados
- Economía/IPC.- Las Cámaras de Comercio afirman que la moderación de precios se consolida y que se mantendrá en 2007
- Cámaras Comercio España conceden Medalla Oro a ex presidente Cámara Teruel
- Cámaras difunden la importancia de la I+D en el comercio exterior
- Las Cámaras de Comercio piden que se potencie la energía nuclear
- Economía/Empresas.- Las Cámaras de Comercio y la CEOE colaborarán para impulsar la internacionalización de las empresas