
El Ibex 35 no sostiene el tirón inicial y cotiza plano en la apertura, afectado por la recogida de beneficios en empresas como Santander. La indecisión también marca al resto de mercados europeos, que parece que tras las subidas de ayer y el máximo histórico del Dow Jones no parecen saber que rumbo seguir.
Así, el Ibex 35 (IBEX.MC) gana ahora mismo un 0,03 hasta los 14.545,50 puntos, con subidas para Endesa, Acciona e Inditex. "El principal factor en estas dos compañías son las especulaciones de un incremento del precio de la OPA de E.ON sobre Endesa y su máximo accionista también lo recoge así en su cotización al no descartar el mercado que pueda vender su participación si el precio ofrecido fuera elevado", dijo Carlos Illera, operador de Banco Finantia Sofinloc a Reuters. El Eco10 (ECO10P.ST), por su parte, gana un 0,22 por ciento. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Acciona rechaza la oferta de E.ON
Esta mañana Acciona (ANA.MC) ha remitido una presentación a la CNMV en la que valoraba a Endesa (ELE.MC) entre 45,3 y 48,1 euros, muy por encima de la actual oferta de E.ON de 34,5 euros. Ahora mismo, Endesa sube un 1,3 por ciento hasta los 39,08 euros, mientras que Acciona gana un 0,81 por ciento. Gas Natural (GAS.MC), implicado también en la operación y al que los últimos rumores sitúan como acompañante de Suez en una nueva oferta por Endesa, gana un 0,23 por ciento.
El valor que más sube en estos momentos es Inditex (ITX.MC), un 1,9 por ciento contagiado de los buenos resultados que ha presentado hoy H&M, superando las previsiones de los analistas. Se revaloriza con fuerza también Bankinter (BKT.MC), un 1,47 por ciento.
Sabadell no convence a los inversores
Sabadell (SAB.MC) se ha unido hoy a Popular, Bankinter y Banesto en la presentación de resultados, pero no han convencido a pesar de duplicar el beneficio, mayormente debido a la venta de Landscape. Los títulos del cuarto banco español caen un 0,83 por ciento ahora mismo. Enagás (ENG.MC), tras presentar también resultados ayer al cierre, cae un 1,04 por ciento, ING también le rebajó la recomendación a “mantener”. Lidera las caídas del selectivo Acerinox, que cede un 1,47 por ciento tras subir ayer más de un 4 por ciento.
Las grandes del parqué tampoco están teniendo un comienzo de sesión demasiado afortunado. Santander (SAN.MC) se resiente de la fuerte subida de ayer, un 2,33 por ciento, y cae un 0,28 por ciento en la apertura. El BBVA (BBVA.MC), por su parte, cede un 0,05 por ciento, mientras que Telefónica (TEF.MC) lo hace un 0,06 por ciento. Repsol (REP.MC) se mantiene plano.