
El optimismo inunda al Ibex 35, que ha vuelto a marcar máximos históricos intradía y sigue cercando los 14.500 puntos. Banca y energía encabezan las subidas del selectivo, Acciona y Acerinox también destacan. Mientras, el futuro de crudo del mes de marzo sigue por debajo de los 55 dólares a la espera de que hoy se publiquen los datos de inventarios semanales en Estados Unidos.
Los blue chips están empujando al Ibex 35 (IBEX.MC), con la excepción de Telefónica, que cotiza plana. Así, el selectivo español gana un 0,88 por ciento hasta los 14.495,20 puntos, mientras que el Eco10 (ECO10P.ST) hace lo propio un 0,6 por ciento hasta los 151,74 puntos. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Red Eléctrica (REE.MC) sigue encabezando el selectivo español con un repunte del 3,93 por ciento, seguido de Acciona (ANA.MC), que lo hace un 3,59 por ciento. Hoy, la CNMV comunicó que el proceso de ofertas en sobre cerrado sobre Endesa (ELE.MC) será el próximo viernes 2 de enero. Los títulos de la eléctrica cotizan ahora mismo en 38,61 euros, con una ganancia del 0,61 y muy por encima de los 34,5 euros que ofrece E.ON.
Al calor del rebrote del precio de las materias primas sube Acerinox (ACX.MC), que se anota un 2,93 por ciento, mientras que Enagas (ENG.MC) también rebota un 2,87 por ciento a la espera de sus resultados mañana y del posible cambio de presidente.
Santander, imparable
Santander (SAN.MC) sigue subiendo sin descanso y ahora mismo se anota un 1,69 por ciento, impulsado por la mejora de la recomendación de JP Morgan, que se une a otros informes como los de Citigroup o Morgan Stanley. BBVA (BBVA.MC), que también fue objeto de una mejora por parte de JP Morgan, gana un 1 por ciento. Entre las grandes también destaca Repsol (REP.MC), que sube un 1,38 por ciento tras los últimos anuncios de inversiones en Perú e Irán. Telefónica (TEF.MC), por su parte, gana un 0,18 por ciento.
En cuanto a las caídas continúa en el fondo Iberia (IBLA.MC), que cae un 2,92 por ciento para ser la mayor caída del selectivo español y la segunda mayor de la bolsa española, sólo superada por Zeltia (ZEL.MC), que cae un 3,97 por ciento después de que ayer Johnson & Johnson anunciara que no pedirá la comercialización de Yondelis hasta 2008. Siguiendo fuera del Ibex, la mayor subida es para Vueling (VLG.MC), que gana un 6,65 por ciento y duplica ahora mismo el volumen de negociación de ayer y multiplica por cuatro el de anteayer.