
La desconfianza en las tecnológicas arrastra a los índices europeos hacia las pérdidas. Al mal cierre del Nasdaq se han sumado las malas previsiones de Alcatel-Lucent, que cae por encima del 10%. El petróleo sube más de un 1% pero las petroleras no empujan a los índices. Constructoras e inmobiliarias, protagonistas de las últimas subidas, lideran las caídas.
"Algunas constructoras simplemente están corrigiendo parte de los excesos alcistas de las últimas sesiones. El mercado en general está un poco falto de catalizadores que justifiquen nuevos máximos", señaló un operador. Así, el Ibex 35 (IBEX.MC) cede un 0,2 por ciento hasta los 14.331,6 puntos, mientras que el Eco10 (ECO10P.ST) cae un 0,29 por ciento. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Constructoras e inmobiliarias hacia abajo
Sacyr Vallehermoso (SYV.MC), que el viernes pasado subió cerca de un 12 por ciento, vuelve a corregir hoy un 2,04 por ciento, destacando en su sector. Tampoco van bien ni Metrovacesa (MVC.MC), que cede un 1,75 por ciento, ni ACS (ACS.MC), que lo hace un 0,81 por ciento, ni Acciona (ANA.MC), que retrocede un 0,89 por ciento. La mayor caída es para Acerinox (ACX.MC), un 2,14 por ciento.
Las grandes siguen con su comportamiento errático, con el Santander (SAN.MC) plano, BBVA (BBVA.MC) subiendo un 0,16 por ciento y Telefónica (TEF.MC), envuelta en numerosos rumores sobre la venta de Endemol, cayendo un 0,72 por ciento. Endesa (ELE.MC) sube un 0,03 por ciento; hoy Wulf Bernotat, consejero delegado de E.ON anunció que realizarán la oferta formal por la eléctrica española la semana que viene, una vez que han desaparecido las trabas judiciales.
NH Hoteles
Fuera del Ibex destaca la subida de Nicolás Correa (NEA.MC), un 6,14 por ciento, que sigue al alza tras la buena recomendación de ayer de Banesto. Sotogrande (STG.MC), filial de NH Hoteles, sube un 4,96 por ciento.