MALAGA, 19 (EUROPA PRESS)
La aerolínea de bajo coste Ryanair establecerá, durante el presente año 2007, cuatro nuevas rutas en Andalucía, concretamente en Málaga, Sevilla y Granada, que, según sus previsiones, transportarán alrededor de 180.000 pasajeros en este ejercicio.
La primera de estas rutas ha comenzado a operar hoy mismo, entre el aeropuerto de Málaga y la ciudad alemana de Frankfurt y funcionará con cuatro vuelos a la semana. La primera de estas conexiones llegó hoy a Málaga con 179 pasajeros, un 95% de ocupación, mientras que en el de vuelta viajaron 140 personas.
Según explicó la ejecutiva de Marketing y Ventas de Ryanair para España, Catríona Beggan, a Europa Press, ya cuentan para esta ruta con más de 9.000 reservas y esperan que en el conjunto del año la utilicen 60.000 personas.
Por otra parte, el 3 de abril comenzará a funcionar la conexión Málaga-Bremen, con tres vuelos semanales y una previsión de 40.000 pasajeros en 2006. Además, cuentan con 2.000 reservas para la ruta, a pesar de anunciarse su creación recientemente.
Precisamente, desde la compañía consideran que en Málaga es en uno de los aeropuertos en el que más pueden crecer, debido a la importante demanda hacia la Costa del Sol y a la ampliación del recinto aeroportuario.
En el caso de Sevilla, el 23 de enero entrará en funcionamiento una conexión, también de tres vuelos semanales, con Dublín, con la previsión de 40.000 viajeros en el conjunto del ejercicio.
Por último, la cuarta de estas nuevas rutas unirá el aeropuerto de Granada y la ciudad del Reino Unido Nottingham, que se inaugurará el próximo 20 de febrero. Contará con otros tres vuelos semanales y 40.000 pasajeros.
Beggan no descartó la posibilidad de que la compañía establezca más conexiones desde Andalucía en el presente año 2007, aunque hizo hincapié en que, por el momento, son estas cuatro las únicas que están confirmadas.
La aerolínea transportó en sus vuelos con Andalucía durante el pasado ejercicio un total de 1,1 millones de pasajeros, un 37% más que en 2005, mientras que las previsiones para el presente año marcan un aumento del 14%, alcanzando los 1,24 millones de viajeros.
En cuanto a la posibilidad de operar en el futuro aeropuerto de Antequera o de hacerlo en el de Gibraltar una vez se acometa una ampliación, apuntó que, aunque aún no se han planteado ninguna de las dos iniciativas, "siempre estamos estudiando nuevas conexiones".
A nivel nacional, contempla 19 nuevas rutas, principalmente en Madrid y Gerona, aeropuertos en los que esperan alcanzar los cinco millones de pasajeros.
Por otra parte, alcanzó los 40 millones de pasajeros en toda la red durante 2006 y espera sobrepasar los 42,5 millones de viajeros una vez cierren el año fiscal en el mes de marzo, lo que supondría un aumento del 20% respecto a 2005. Además, sus previsiones marcan registrar 70 millones en el año 2012.
Relacionados
- Economía/Empresas.-Ryanair anuncia 4 nuevas rutas internacionales desde Girona,Madrid,Málaga y Valladolid para primavera
- Ryanair elige Madrid como base para 14 nuevas rutas
- Economía/Empresas.- Ryanair refuerza su base de Girona para el sur de Europa con 17 nuevas rutas
- Economía/Empresas.- Ryanair abre nuevas rutas desde Dublín a España, adelantando a diciembre la conexión con Madrid
- Ryanair abre dos nuevas rutas desde Dublín a las Canarias