La compañía británica empieza a competir en el mercado doméstico con dos rutas a Fuertenventura y Tenerife
GIRONA, 28 (EUROPA PRESS)
La compañía Ryanair anunció hoy que a partir de marzo de 2007 invertirá 280 millones de euros en cuatro nuevos aviones Boeing 737-800 y en 17 nuevas rutas aéreas desde Girona, que duplica así prácticamente sus destinos tras pasar de 23 a 40.
Entre las rutas anunciadas destaca la próxima puesta en marcha de los dos primeros vuelos domésticos de la aerolínea en España, que unirán a partir del 8 y 9 de marzo Girona con Fuerteventura y Tenerife, en las Islas Canarias.
Ryanair presentó otras 15 nuevas rutas aéreas desde Girona entre las que destacan dos rutas a Portugal (Porto y Faro), una a Marruecos (Marrakech) y varias a los países nórdicos, con ciudades como Malmo (Suecia), Oslo (Noruega) y Aarhus (Dinamarca).
Aumentan también las nuevas conexiones con Italia (Brescia, Pescara, Trapani, Bolonia), con Alemania (Alternburg y Gothenburg) y con Reino Unido (Teesside, Bristol y Newcastle). Además de las nuevas rutas, Ryanair añadirá un tercer vuelo diario en sus rutas a París, Milán y Roma.
La mayoría de los nuevos vuelos tendrá una periodicidad de tres veces por semana, aunque otros, como el de Tenerife, saldrá cuatro veces. Todas las rutas se inaugurarán entre el 2 y el 27 de marzo de 2007.
El secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, presente en el acto, explicó que se trataba de una "muy buena noticia", pero destacó que todavía falta conectar Girona con otras regiones españolas, como Madrid, Galicia y Andalucía.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ryanair abre nuevas rutas desde Dublín a España, adelantando a diciembre la conexión con Madrid
- Ryanair abre dos nuevas rutas desde Dublín a las Canarias
- Economía/Empresas.- Ryanair anuncia 12 nuevas rutas desde Dublín, cuatro de ellas hacia ciudades españolas
- Ryanair anuncia seis nuevas rutas, una con destino a Valencia
- Economía/Empresas.- Ryanair conectará Granada y Frankfurt y estudia nuevas rutas a Roma y Milán