Dublín, 21 sep (EFECOM).- La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair anunció hoy la apertura en enero de 2007 de dos nuevas rutas entre Dublín y los aeropuertos españoles de Fuerteventura y Tenerife, en las islas Canarias.
En esas mismas fechas, la compañía también comenzará a volar a los aeródromos italianos de Alghero, en Cerdeña, y Trapani, en Sicilia, con lo que aumentará hasta 18 el número de nuevas rutas disponibles para el próximo año desde Dublín.
Con una flota de 19 aviones, Ryanair, primera aerolínea europea de bajo coste, operará hasta 69 destinos desde la capital irlandesa a partir del verano de 2007, afirmó hoy su director ejecutivo, Michael O'Leary.
"Más del doble de los pasajeros que viajan entre Irlanda y el Reino Unido prefieren a Ryanair antes que Aer Lingus (la aerolínea nacional irlandesa). Con esta última expansión esperamos que la situación se repita en los viajes entre Irlanda y Europa", añadió O'Leary.
El objetivo de la compañía para el próximo año, según el ejecutivo, es transportar hasta 9 millones de pasajeros desde Dublín. EFECOM
ja/vg/jj