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Ebro Foods aprueba en Junta un dividendo histórico de 0,69 euros, que deja una rentabilidad del 3,9%

  • El reparto se efectuará en tres pagos de 0,23 euros cada uno 
  • En total, distribuirá 106 millones de euros, casi un 5% más que el ejercicio anterior
  • La compañía espera seguir consolidando los 400 millones de ebitda en los tres próximos ejercicios
Junta General de Accionistas de Ebro Foods. eE
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Ebro Foods repartirá este 2025 un dividendo total de 0,69 euros por acción con cargo a los ejercicios de 2024. Así se ha aprobado en la Junta General de accionistas de la compañía celebrada esta mañana. El monto supone el mayor distribuido nunca por la empresa de alimentación y, además, mejora en casi un 5% la retribución del año anterior.

En total, la firma distibuirá entre sus inversores 106 millones de euros, lo que supone un payout (porcentaje del beneficio que se destina a los dividendos) del 51% sobre las ganancias netas de 207 millones de euros que la compañía obtuvo a lo largo de todo 2024. Este dividendo se efectuará en tres pagos igualitarios de 0,23 euros y el primero ya se realizó el pasado abril. La siguiente fecha a marcar en el calendario ya está confirmada por la empresa que repartirá el segundo dividendo con cargo a 2024 este próximo 30 de junio. Consulte aquí el calendario de dividendos.

Según el presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, las previsiones de la empresa no vislumbran el reparto de un dividendo extraordinario que, según ha explicado, se ha producido solamente "en momentos de ventas de activos significativas".

Además de aprobar las cuentas consolidadas del ejercicio de 2024, Ebro Foods ha presentado este miércoles a sus inversores su nuevo Plan Estratégico 2025-2027. Entre los highlights de esta nueva hoja de ruta están las de seguir consolidando los 400 millones de ebitda (en 2024, la empresa logró una cifra récord de 413 millones de euros) y seguir incrementando los planes de Capex.

En concreto, esperan que la inversión de 2025 supere a la realizada en 2024 de 155 millones de euros. De hecho, según ha concretado Hernández Callejas, todo apunta a que la de este ejercicio será superior ya que "en 2024 se quiso invertir más, pero hubo ciertos retrasos que lo impidieron y esos objetivos se han trasladado a este año".

Entre los principales proyectos señala algunos como nuevas tecnologías en el ámbito del refrigerado y congelado e indica que esperan tener productos en el mercado para el segundo semestre de 2025; importantes modernizaciones en las platas de Garofalo, que estiman por valor de 78 millones de euros; e implantaciones de las plantas de arroz y pastas congeladas en Europa, existiendo ya dos en el continente, una en Alemania y otra en Dinamarca.

En este nuevo Plan Estratégico, la compañía se enfrenta a la incertidumbre arancelaria, que perjudica, según han explicado desde el grupo, especialmente al negocio de la pasta. "Estamos tomando las medidas necesarias para que la situación arancelaria tenga el menor impacto", ha declarado Hernández Callejas. El mercado norteamericano representa el 34% de su negocio, aunque, según ha expuesto el presidente de la compañía, allí Ebro Foods es la principal empresa, con una cuota de mercado del 23,6% y, además, poseen plantas de producción en el país como en Memphis. Por el momento, ya están tomando ciertas órdenes como aumentar los stocks de los arroces que pudiesen verse afectados por los aranceles, como el Yasmin.

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