
Siguen apareciendo ofertas puntuales que permiten obtener una rentabilidad extra a los ahorradores más conservadores, en un contexto en el que las entidades están revisando a la baja la remuneración que ofrecen en sus depósitos y cuentas. En este caso ha sido Raisin (la plataforma de ahorro que permite acceder a ofertas en depósitos y cuentas de bancos de toda Europa) la que ha dado un paso al frente, con el lanzamiento de la Cuenta Bienvenida, dirigida a nuevos clientes, que ofrece durante tres meses una rentabilidad del 3,6%, sin requisitos adicionales.
Esta rentabilidad es de las más elevadas que se pueden encontrar ahora mismo en cuentas remuneradas. Ibercaja ofrece una TAE del 5,09% el primer año, pero a cambio de domiciliar una nómina y varios recibos, entre otros requisitos; como la de Bankinter, que también ofrece un 5% al cumplir ciertas condiciones. En la cuenta que ha lanzado Raisin no se exige nada extra para obtener ese 3,6% durante tres meses. "Acceder a un tipo del 3,6% puede suponer hasta 540 euros de rentabilidad, más del doble que otras cuentas similares (que se limitan a unos 200 euros) y sin necesidad de domiciliar nómina ni cumplir condiciones adicionales", explican desde Raisin. Esta nueva cuenta está disponible desde un euro, y establece un máximo también de 60.000 euros.
Una vez finalizado el plazo de tres meses, el dinero obtenido puede transferirse automáticamente a una cuenta de ahorro de continuidad, seleccionada previamente por el cliente, o bien se puede retirar a su cuenta bancaria. Esta cuenta de continuidad aplicará el tipo de interés vigente en el momento del traspaso, por lo que el cliente no tiene que hacer nada para seguir obteniendo rendimiento por su ahorro.
Desde Raisin indican que, aunque ese tipo puede variar, se informa con total transparencia al configurar la cuenta. Aun así ,"estas cuentas suelen ofrecer tipos más altos que muchas ofertas permanentes de la competencia. Por ejemplo, mientras algunos bancos publicitan un 4% durante tres meses que después cae al 0,995%, los productos de continuidad de Raisin se mantienen entre los más competitivos del mercado", aseguran. La plataforma ofrece acceso a un catálogo de 100 depósitos y cuentas de entidades europeas, que en ocasiones ofrecen rentabilidades superiores a las españolas. En su escaparate aún quedan depósitos a un año que pagan un 2,66%. En cambio, entre la banca nacional la rentabilidad más alta en este plazo se queda en el 2,27%, que es la remuneración que ofrece el depósito de Pibank.
"Creemos que ahorrar de forma inteligente debe estar al alcance de todos, sin letra pequeña ni comisiones ocultas", explica Marta Pinedo, directora de Raisin España. "Todas las cuentas de Raisin son totalmente transparentes, sin compromisos ni cargos sorpresa. Queremos que nuestros clientes se sientan con el poder de tomar mejores decisiones financieras, con la confianza de que siempre tienen el control sobre su dinero." Quizás le puede interesar: Cómo conseguir un 3% sin riesgo: seguros de ahorro que compiten con los depósitos.