
La bolsa española no solo ya se ha recuperado por completo de la crisis comercial abierta por Trump a comienzos de abril sino que está marcando nuevos máximos de 2008, por encima ya de los 14.000 puntos. Esta tendencia también ha llevado a La Cartera Estratégica de elEconomista.es a su respectiva rentabilidad máxima, en torno al 53% desde su nacimiento, hace algo más de cuatro años. Esta semana se han dado dos nuevos movimientos en la herramienta.
El primero de ellos ha sido fijar un stop de protección de beneficios en Gestamp, estrategia con la que ya se gana algo más de un 10% y en la que ahora se ha decidido asegurar una rentabilidad mínima del 5% al fijar un stop de protección de beneficios en los 2,69 euros, precio que activaría una venta automáticamente.
Pero este no ha sido el único movimiento esta semana ya que también se ha abierto una nueva estrategia en Logista, valor en el que se situó como precio de entrada los 28,1 euros la semana pasada y que ha tocado en los últimos días.
En lo que va de año los títulos de Logista han llegado a tocar máximos históricos en los 31 euros, pero, tras ello, sufrió una corrección que la ha dejado cotizando en el entorno de los 28 euros, un 1% por debajo de los niveles en los que arrancó el curso. Los analistas, aunque han ajustado algo sus valoraciones, todavía le dan un recorrido al alza de más del 10%.
