Nueva York, 17 ene (EFECOM).- El Sovereign Bancorp, entidad participada por el Banco Santander, confirmó hoy a Joseph P. Campanelli como su presidente y consejero delegado, cargos que ocupaba de manera provisional desde octubre pasado.
En un comunicado, el banco señala que su consejo de administración junto con confirmar a Campanelli, nombró a Michael Ehlerman como presidente del consejo con carácter no ejecutivo.
La entidad también integró a Campanelli a los consejos del Sovereign Bank y el Sovereign Bancorp, la matriz del banco.
Hasta octubre del 2006 el puesto de presidente y consejero delegado lo ocupaba Jay Sidhu, que abandonó el cargo con un paquete de compensación de unos 45 millones de dólares.
Según la documentación entregada en ese entonces por el banco a la Comisión de Valores estadounidense (SEC), Sidhu dimitió bajo la "amenaza de despido".
La renuncia se produjo tras una extensa y polémica reunión del Consejo de Administración, promovida por varios accionistas descontentos con la labor realizada por el directivo indio en los últimos años.
En octubre de 2005 el Santander pactó su entrada al Sovereign, en el que ha invertido cerca de 2.300 millones de euros para hacerse con un 24,99 por ciento de la compañía.
Junto con comprar dicha participación, el Santander se aseguró el derecho a presentar una oferta por la totalidad de la entidad a partir de julio de 2008.EFECOM
afa/jla