
El Ibex 35 sigue su senda ligeramente alcista en un día bastante plano en los mercados europeos, que no muestras una tendencia clara tras el cierre mixto de Wall Street ayer, con el Dow en máximos pero el Nasdaq penalizado por Intel. Hoy Apple con sus resultados dará más pistas sobre el sector tecnológico. El crudo, por su parte, permanece sin demasiados en cambios en los 51 dólares.
“Los inversores están esperando algún tipo de noticia en estos momentos que sea el detonante para que o bien podamos romper definitivamente los 14.400 o volvamos a corregir", dijo un operador a Reuters. Así, el Ibex 35 (IBEX.MC) se queda en los 14.383,2 puntos, subiendo un 0,19 por ciento, mientras que el Eco 10 (ECO10P.ST) sube un 0,46 por ciento. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Iberia (IBLA.MC) lidera las subidas del selectivo con una revalorización del 2,36 por ciento. Esta mañana la aerolínea recibió recomendaciones contradictorias: “comprar” de ABN Amro, además de mejorar un 0,34% su precio objetivo hasta los 2,97 euros por título y negativa de Dresdner, que ha rebajado la nota de Iberia de “comprar” a “mantener”.
Sigue subiendo Indra (IDR.MC), un 1,98 hasta los 19,6 euros, su máximo histórico. Acerinox (ACX.MC), que se anota un 1,42 por ciento, y Ferrovial <:FER.MC:> que lo hace un 1,52 por ciento, aparecen entre los valores más comprados en la media sesión.
Los protagonistas de la OPA
Acciona (ANA.MC) y Endesa <:ELE.MC> no pierden fuelle tras las fuertes subidas de ayer por el desbloqueo de la oferta de Gas Natural (GAS.MC). La constructora presidida por José Manuel Entrecanales sube un 0,92 por ciento mientras que la eléctrica lo hace un 0,59 por ciento hasta los 37,57 euros, todavía por debajo del precio máximo que se llegó a pagar ayer, 38,16 euros.
Repsol y Telefónica ahondan sus pérdidas
Telefónica (TEF.MC) ya es la compañía que más cede en el selectivo español. El mercado no parece apoyar su plan de inversión y la recomendación negativa de UBS pesa más que la positiva de JP Morgan. Repsol (REP.MC) sigue afectada por el precio del crudo y cae un 0,4 por ciento. En contraste, BBVA (BBVA.MC) sube un 0,74 por ciento, mientras que el Santander (SAN.MC) lo hace un 0,07 por ciento.