Fráncfort (Alemania), 16 ene (EFECOM).- El DAX 30 bajó hoy después de conocerse que el índice de actividad de empresas manufactureras en el Estado norteamericano de Nueva York mejoró en enero por debajo de las expectativas de los analistas.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con un retroceso de 14,92 puntos, un 0,22 por ciento menos, hasta 6.716,82 unidades.
El dato favorable del índice ZEW de confianza inversora en Alemania no tuvo influencia en los mercados, al contrario que el indicador de EEUU, que se interpretó como una señal de alerta, según los expertos.
Deutsche Boerse se incrementó un 1,1 por ciento, hasta 155 euros, ya que se rumoreó en el parqué que un gran inversor podría entrar en el accionariado de la gestora de la bolsa alemana.
La recomendación de compra de Deutsche Bank favoreció la subida de Deutsche Post hasta 23,10 euros, un 2 por ciento más.
MAN mejoró un 1,5 por ciento, hasta 73,90 euros, ya que en los mercados se da por sentado que la compañía alcanzará un acuerdo en la opa por su competidor sueco Scania.
Continental aumentó un 0,44 por ciento, hasta 91,65 euros, después de reiterar sus pronósticos de resultados para 2006 y 2007.
E.ON perdió un 0,1 por ciento, hasta 100,28 euros, por los rumores de una posible nueva subida del precio de su oferta por la eléctrica española Endesa.
BMW y DaimlerChrysler bajaron un 0,5 por ciento, hasta 43,85 euros, y un 0,7 por ciento, hasta 46,71 euros, respectivamente, pese a los buenos datos de ventas publicados hoy por la asociación europea del sector, ACEA. EFECOM
ogm/mja/jlm
Relacionados
- WALL ST abre a la baja tras negativos datos de inflación; sube Morgan Stanley
- DIVISAS- Dólar cae fuertemente tras datos negativos de inflación en EEUU
- Datos negativos EEUU y fortaleza del euro presionan al DAX 30
- CEOE dice datos paro negativos, pero valora contratos indefinidos
- Euro alcanzó temporalmente 1,28 dólares por datos negativos EEUU