Madrid, 3 nov (EFECOM).- La CEOE calificó hoy de "negativos" los datos del paro de octubre y también advirtió de que el descenso en la afiliación es "menor" que años anteriores, aunque valoró el "buen" ritmo de la contratación indefinida.
La CEOE hizo esta consideración en un comunicado tras conocer que el desempleo registrado en las oficinas del INEM subió en 26.670 personas en octubre, que cerró con un total de 1.992.836 desempleados, el 1,3 por ciento más que en el mes anterior.
Según la CEOE, el incremento de los contratos indefinidos, del 20 por ciento respecto al mes anterior y del 61 por ciento respecto al mismo mes de 2005, "consolida" el aumento de este tipo de contratos desde la entrada en vigor de la reforma laboral.
La patronal, que recuerda que en octubre suele subir el paro, añade que los datos conocidos hoy muestran que el contexto de crecimiento económico y las medidas de la citada reforma permiten mantener un "buen ritmo de contratación y una mejora en la tendencia hacía la estabilidad en el empleo". EFECOM
mtd/pamp/prb