Fráncfort (Alemania), 30 nov (EFECOM).- Los datos negativos de EEUU publicados hoy y la apreciación del euro hicieron que se esfumasen las ganancias de la mañana del DAX 30, que cerró en números rojos.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort bajó 54,61 puntos, un 0,86 por ciento menos, hasta 6.309,19 unidades.
Los agentes de bolsa explicaron que los datos de solicitudes de subsidios de desempleo en EEUU empezaron a enturbiar el ánimo comprador, que decayó definitivamente tras la publicación del índice de gestores de compras de Chicago.
Estos datos propiciaron, a su vez, una clara apreciación del euro, que se estabilizó por encima de 1,3250 dólares y lastró adicionalmente al DAX 30.
Según los operadores, no se apreció una tendencia uniforme por sectores, sino que las noticias referentes a cada compañía determinaron el curso de los títulos.
MAN atrajo otra vez el interés de los inversores, debido a las nuevas especulaciones sobre que Scania prepara una oferta para comprar la compañía alemana. Sus títulos subieron un 1,7 por ciento, hasta 71,99 euros.
Metro ganó un 0,97 por ciento, hasta 47,05 euros, impulsado por la recomendación de compra de un banco de inversión y por la mejora del clima de consumo en Alemania.
Volkswagen y Deutsche Boerse se vieron presionados por la recogida de ganancias y cedieron un 3,8 por ciento, hasta 82,25 euros, y un 2,98 por ciento, hasta 126,40 euros, respectivamente.
Deutsche Post ganó un 1,12 por ciento, hasta 22,50 euros, sin que hubiese motivos concretos para la subida, mientras que Continental cedió un 1,6 por ciento, hasta 85,76 euros, pese a los pronósticos positivos de su presidente para 2007 y los planes de expansión de la compañía. EFECOM
mja/rjc