Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Transportes.- AENA licita obras en el aeropuerto de Santander por más de 20 millones de euros

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha autorizado el inicio del concurso público para la ampliación de la plataforma para el estacionamiento de aeronaves y la construcción de calles de rodaje en el aeropuerto de Santander, así como la construcción de una plataforma destinada a la aviación general, por un importe total de 20.735.521 euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

La ampliación de la plataforma de aviación comercial, en una superficie de 28.065 metros cuadrados, proporcionará al aeropuerto de Santander cuatro nuevos puestos de estacionamiento de utilización simultánea para aeronaves tipo Boeing 737 o Airbus 320, más un quinto puesto de estacionamiento para aviones tipo Boeing 767, informa AENA en un comunicado.

Por su parte, la construcción de las calles de rodaje, hacia las cabeceras 11 y 29, permitirá incrementar la capacidad operativa en el campo de vuelos del aeropuerto, adecuándola a la creciente demanda de aeronaves. Por un lado, la nueva calle de rodaje hacia la cabecera 11 tiene un tramo paralelo a la pista de 600 metros de longitud, con un tramo final que se bifurca y entronca con la pista mediante dos calles.

La otra calle de rodaje entronca perpendicularmente con la pista quedando de la cabecera 29 a una distancia de 500 metros. La anchura de ambas calles es de 23 metros con márgenes de 7,5 a cada lado.

Este expediente contempla también la construcción de una plataforma destinada a la aviación general que incluye un puesto de estacionamiento para helicópteros y 12 para aviación general. La superficie total de esta plataforma será de 10.194 metros cuadrados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado