MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento licitó hoy las obras de suministro eléctrico de los túneles de la Variante de Navia, en Asturias, con un presupuesto de 504.366 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.
El proyecto, que ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), prevé la construcción de una línea eléctrica de 30 Kilovatios (KV) para suministrar electricidad a los dos túneles de Jarrio en la nueva autovía del Cantábrico A-8.
La instalación tendrá tramos bajo tierra y también en aéreo desde la subestación de El Espín, propiedad de la empresa constructora Electra de Viesgo Distribución, hasta la boca Este de los túneles, donde se situará el centro de transformación particular (CTP). A tal efecto, se producirá la adaptación de las barras de la subestación de El Espín para dar salida a la nueva linea eléctrica, ya que se encuentra en zona de influencia del dominio público.
En concreto, se llevará a cabo la reforma del embarrado de la subestación, para lo que se instalarán tres nuevas celdas blindadas con sus respectivos equipos de protección, telemando, telecontrol para su operación remota, red de tierras y obra civil.
Además, se procederá a la construcción de un tramo de línea aérea de media tensión, dos líneas subterráneas del mismo voltaje de 755 y 20 metros cada una, y se instalará un CTP de tipo interior en caseta de hormigón para un transformador de 1.000 KVA y tensión nominal de 36 KV.
Relacionados
- Economía/AVE.- Fomento licita obras de cuatro nuevos tramos de AVE por 308,43 millones
- Economía/AVE.- Fomento licita un tramo de obras del AVE a Levante por 79,8 millones
- Economía/AVE.- Fomento licita un nuevo tramo de obras de la 'Y' vasca por 71,31 millones
- Economía/Transportes.- Fomento licita obras de autovía por 182,06 millones
- Fomento licita obras en Cádiz por 299 millones