MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha aprobado licitar un nuevo tramo de obras de construcción del corredor de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Levante presupuestado en 79,8 millones de euros, informó hoy este ente público dependiente del Ministerio de Fomento.
Se trata del tramo Ocaña-Villarrubia de Santiago, ubicado en la provincia de Toledo y de 21,5 kilómetros de longitud que, entre otros elementos singulares, incluye la construcción de dos viaductos.
Con este nuevo contrato de obras, tan sólo restará la puesta en marcha de los trabajos de otros 27,5 kilómetros de la línea a su paso por las provincias de Madrid y Cuenta para tener en marcha todas las obras del tramo Madrid-Cuenca-Motilla del Palancar-Valencia.
Por otra parte, Adif ha licitado también obras para la unificación de la señalización lateral del AVE Madrid-Sevilla para adaptarlas al reglamento general de circulación, por un importe de 13,16 millones de euros.
Además, en la última reunión de su consejo de administración, este ente público acordó también sacar a concurso el suministro de balastro para el mantenimiento de la red ferroviaria convencional durante los próximos tres años por 36,8 millones de euros.
Relacionados
- Economía/AVE.- Fomento licita un nuevo tramo de obras de la 'Y' vasca por 71,31 millones
- Economía/Transportes.- Fomento licita obras de autovía por 182,06 millones
- Fomento licita obras en Cádiz por 299 millones
- Economía/AVE.- Fomento licita obras de dos subtramos de la 'Y' vasca por 181,78 millones
- Fomento licita las obras de supresión de varios pasos a nivel de la línea Palencia-A Crouña por 2,9 millones