Bolsa, mercados y cotizaciones

Depósitos a 3 meses para atrapar una rentabilidad de hasta el 3,5%

  • Banco Big ofrece los depósitos más rentables, dirigidos a nuevos clientes
  • MyInvestor, Cetelem y EBN Banco ofrecen todas ellas un 2,50% a 3 meses
Imagen: Istock.

En los últimos días hemos seguido presenciando un goteo de bajadas de los intereses que pagan los depósitos a plazo fijo, al tiempo que el Banco Central Europeo baja los tipos. El último recorte por parte del Banco Central se produjo el pasado 30 de enero, cuando la entidad anunció su quinta bajada de tipos desde junio de 2024, dejando el precio del dinero en el 2,75%.

En los vehículos de más corto plazo, los de 3 meses, también se ha notado esa caída de las remuneraciones. Estos depósitos son ideales para aquellos ahorradores que quieren hacer trabajar su dinero pero que necesitan poder recuperarlo con rapidez.

Banco Big sigue siendo la entidad que mejor remunera, pese a haber recortado dicha retribución. Esta entidad portuguesa paga un 3,50% -anteriormente, un 3,75%- a los nuevos clientes que depositen al menos 10.000 euros. Para importes desde 1.000 euros, este banco ofrece un 2,60% (ha caído desde el 3%). Estos vehículos están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal. ¿Cuáles son los mejores depósitos a 12 meses?

Por hacernos una idea de dónde se sitúan estas rentabilidades, las Letras del Tesoro a 3 meses pagan actualmente un 2,44% en el mercado secundario. Aparte de los ya mencionados, hay varios productos más que superan ese porcentaje.

MyInvestor, Cetelem y EBN Banco ofrecen todas ellas un 2,50% a 3 meses, con la peculiaridad de que MyInvestor, que exige depositar por lo menos 10.000 euros, eleva la retribución hasta el 2,75% si el cliente contrata, además, carteras automatizadas por 150 euros. Cetelem no exige un importe mínimo, y EBN Banco da ese 2,50% a partir de 5.000 euros. Los bonos se ponen en positivo en el año al descartar que la guerra comercial sea muy inflacionista.

Por su parte, Openbank, filial de Banco Santander, remunera con un 1,56% TAE, pero la rentabilidad sube hasta el 2,58% si el cliente domicilia su nómina o su prestación por desempleo.

Para cantidades a partir de 5.000 euros el banco italiano BFF paga un 2,42%; Deutsche Bank está ya en el 2,17%, para depósitos desde 3.000 euros. Y SelfBank ha recortado su vehículo a 3 meses desde el 2,20% al 1,95%. La cantidad mínima son 1.000 euros. La banca ética Triodos Bank remunera con un 1,70% a partir de los 3.000 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky