Bolsa, mercados y cotizaciones

Ni rosas, ni bombones: el dividendo que regalar por San Valentín

  • Vidrala retribuye a sus inversores el 14 de febrero 
  • Ofrece un pago de 1,198 euros que renta un 1,1%
Cupido. Dreamstime
Madrid icon-related

Llega una de las fechas más señaladas en el calendario para los enamorados: San Valentín. El 14 de febrero, las parejas exhibirán grandes dosis de amor. Aquellos a los que la flecha de cupido no ha alcanzado se esforzarán por celebrar su versión San Solterín. Decepcionados o no con el amor romántico, si hay un tipo de amor que no falla es el amor por el dinero. Si prefieren pasar de rosas y bombones, los inversores pueden demostrar su afecto regalando el dividendo de Vidrala, una de las pocas compañías españolas que retribuye en febrero. Consulte aquí el calendario de dividendos.

Aquellos inversores que tuviesen en cartera acciones de Catalana Occidente antes de este lunes 10 de febrero recibirán el día12 un dividendo 0,207 euros. Para los que se hayan quedado sin poder cazar esta retribución, no se alarmen, esta semana que entra aún existe otra opción: el pago de Vidrala.

La fabricante de envases de vidrio distribuirá entre sus accionistas su primer dividendo con cargo a las cuentas de 2024 y lo hará el próximo 14 de febrero. Para poder optar a este pago, habrá que tener las acciones de la compañía antes del 12 de febrero. El día de los enamorados, el Cupido de Vidrala repartirá entre sus inversores su amor, o lo que es lo mismo, un dividendo de 1,1198 euros por acción. Sobre precios actuales, este monto alcanza una rentabilidad del 1,1%.

La empresa que cotiza en el Mercado Continuo tiende a hacer de forma ordinaria dos pagos diferenciados a lo largo del ejercicio (más allá de los potenciales pagos extraordinarios que pueda realizar). Los expertos fechan el siguiente reparto el próximo julio y lo cifran en 0,408 euros. Con este último, el dividendo total de Vidrala en 2025 sería de 1,5278 euros, dejando una rentabilidad a sus inversores del 1,6%.

A esa rentabilidad habría que sumar, además, el rendimiento de la propia acción. Actualmente, Vidrala cotiza por debajo de los 100 euros en bolsa, pero solo de forma temporal. En lo que acumula de 2025, sus títulos se revalorizan un 5% y los expertos esperan que estos sigan subiendo hasta un 11% durante los próximos meses. Concretamente, establecen el valor para las acciones de la empresa de vidrio en los 108,21 euros. Este precio supone ver a la firma marcando nuevos máximos históricos en bolsa, al superar los que marcó el ejercicio pasado en junio en los 107,80 euros.

Esta valoración implica, además, estimar el valor de mercado de Vidrala por encima de los 3.600 millones de euros. Cabe recordar que la compañía está constantemente en el punto de mira como una de las potenciales empresas a incorporarse en el Ibex 35. Hasta el momento, su liquidez ha sido su gran incoveniente por no tener la suficiente para situarse entre los 35 valores más negociados.

Logista confirma dividendo

Esta misma semana llegaba otra buena nueva en materia de dividendos. Logista confirmaba el dividendo que esperaban los analistas y que distribuirá a finales de febrero, el día 27 concretamente.

La cifra total ascenderá a 277 millones de euros, que es un 13% superior a la del ejercicio anterior. Esto se traduce en 2,09 euros por acción, de los que 0,56 ya fueron repartidos el pasado agosto. Así, el siguiente pago sería de 1,53 euros que ofrece una rentabilidad del 5,3%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky