Fráncfort (Alemania), 15 ene (EFECOM).- El DAX 30 subió hoy ligeramente, en una sesión de escaso volumen de negocio por el día festivo en EEUU, pero consiguió cerrar con su nivel más alto desde febrero de 2001.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort ganó 26,57 puntos, un 0,4 por ciento más, hasta 6.731,74 unidades.
La tranquilidad marcó una jornada en la que faltó el impulso que por las tardes proporcionan las bolsas estadounidenses, según un analista.
Deutsche Boerse mejoró un 5,3 por ciento, hasta 156,70 euros, impulsada por los buenos resultados de su filial de compensación y liquidación Clearstream y los rumores sobre movimientos de fusión en las empresas gestoras de bolsas.
Un operador apuntó que las conjeturas sobre una posible compra de la Bolsa de Londres, LSE, por parte de Deutsche Boerse impulsaron la demanda de acciones de la firma alemana.
Continental se favoreció de unos comentarios positivos de analistas, con lo que logró subir un 2 por ciento, hasta 91,25 euros.
TUI ganó un 2 por ciento, hasta 15,98 euros, después de que su presidente, Michael Frenzel, afirmara en un diario alemán que daría la bienvenida a nuevos inversores estratégicos.
Commerzbank se incrementó un 0,1 por ciento, hasta 31,64 euros, en un día en que sus títulos tuvieron mucha volatilidad, a pesar de que su presidente, Klaus-Peter Müller, aseguró que la entidad alcanzó unos rendimientos de los recursos propios del 11 por ciento en 2006. EFECOM
ogm/mja/jlm
Relacionados
- BOLSA MADRID- Cierra en nivel récord con tirón de constructoras (II)
- BOLSA MADRID- Cierra en nivel récord con tirón de constructoras
- El IPC cierra el año en el 2,7%, el nivel más bajo en un mes de diciembre desde 2003
- DAX 30 cierra en nivel más alto seis años pese pocos intercambios
- El Ibex 35 logra batir el nivel de los 14.300 puntos al cierre por primera vez en su historia