Fráncfort (Alemania), 18 dic (EFECOM).- El DAX 30 superó hoy temporalmente la cota de los 6.600 puntos y cerró en su nivel más alto en casi seis años, pese al bajo volumen de intercambios por la cercanía de las festividades navideñas.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort subió 8,42 puntos, un 0,13 por ciento más, hasta 6.597,25 unidades.
Los agentes de bolsa explicaron que hoy apenas hubo noticias coyunturales ni empresariales que diesen impulsos a la negociación y calcularon que el volumen de transacciones continuará a la baja durante el resto de la semana.
De los 30 valores que componen en selectivo, 14 cerraron con ganancias, otros 14 con pérdidas y 2 permanecieron invariables respecto al viernes.
Volkswagen atrajo la atención de los inversores después de que un diario publicase que el Gobierno de Baja Sajonia, el segundo mayor accionista de Volkswagen, planea una unión con otros inversores para mermar la influencia de Porsche, accionista principal del grupo.
Aunque el Ejecutivo regional desmintió la información, resurgieron los rumores sobre una posible opa de Porsche por Volkswagen, lo que impulsó los títulos de esta última un 1,57 por ciento, hasta 84,66 euros.
TUI continuó en terreno negativo, tras haber revisado a la baja la semana pasada sus previsiones de beneficios hasta 2008, y cedió un 1,02 por ciento, hasta 15,45 euros.
El desdoblamiento de acciones que SAP aplicará el miércoles, tras el cierre de la bolsa, despertó interés en sus títulos, que subieron un 0,83 por ciento, hasta 159,43 euros.
Deutsche Telekom perdió un 0,86 por ciento, hasta 13,83 euros, después de que el viernes no lograse consolidar la marca de 14 euros.
Un comentario positivo de analistas hizo que Linde superase su cotización máxima de los últimos cinco años al mejorar un 1,64 por ciento, hasta 79,18 euros. EFECOM
mja/jlm